Secciones
Oculta Ieqroo información sobre los temas que serán parte del debate
Quintana Roo

Oculta Ieqroo información sobre los temas que serán parte del debate

Pese a haberla solicitado con tiempo y, de acuerdo a lo que señala la Ley Electoral, 72 horas antes del debate se sorteará el orden en que participarán los canddiatos durante su presentación. La presidenta del órgano electoral, confitmó ya se habia hecho el sorteo, su vocero solo  dijo, "no me la van adar"

por JorgeDomínguez

Oculta Ieqroo información sobre los temas que serán parte del debate

Oculta Ieqroo información sobre los temas que serán parte del debate

Como si se tratara de un secreto de Estado, Consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), resguardaron este día los datos, sobre el orden en el que participarán los cinco candidatos a la gubernatura del estado el próximo sábado 21 de mayo a las siete de la noche en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

Pese haber solicitado con tiempo la información y, en base a lo que señala la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo (Lipeqroo), respecto al debate electoral; este día debió sortearse el turno que correspondería a cada aspirante a la gubernatura durante el debate.

Oculta Ieqroo información sobre los temas que serán parte del debate
Este día se realizó el sorteo con los representantes de los candidatos para definir el orden en que participarán los aspirantes a la gubernatura el sabado 21 de mayo

Pese a ello, los funcionarios del Ieqroo guardaron silencio. Tras un largo intercambio de mensaje vía WhatsApp con el Coordinador de Comunicación Social del órgano electoral en el Estado, Alfredo Figueroa Orea finalmente respondió…”no me la van a dar, disculpa”, se excusó el funcionario.

Minutos antes, la presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina había confirmado, igual vía WhatsApp, “si hasta con 72 horas antes. Ya se realizó”, en referencia a la pregunta respecto al orden en el que participarán los candidatos en el debate del sábado próximo en la ciudad de Chetumal.

Y es que según Figueroa Orea, los representantes de los partidos políticos ante el Ieqroo, habrían acordaron, junto con “los enlaces de las y los candidatos prefirieron no dar a conocer los detalles” de la forma en que cada uno de ellos intervendrá para dar a conocer el turno que les corresponde.

La Verdad Noticias informó desde el pasado 13 de abril, que el Consejo General del Ieqroo había aprobado llevar al cabo el debate entre candidatos a la gubernatura el sábado 21 de mayo, desde la sede del SQCS en la ciudad de Chetumal, aunque quedó pendiente el orden de participación en el mismo.

Hasta en tanto se realiza el debate entre candidatos a la gubernatura; los aspirantes a las diputaciones locales en los Distritos, 05, 02, 15, 13, 10, 12, 06, 03 y 08 seguirán con sus actividades de presentación de sus propuestas en los debates que a cada uno de ellos les corresponde.  

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios