Quintana Roo

Obtiene FGE sentencia de 50 años a dos secuestradores en Cozumel

Obtiene FGE sentencia de 50 años a dos secuestradores en Cozumel.

Luis “P” y Miguel “S” fueron condenados a 50 años de cárcel por el delito de secuestro agravado ocurrido en la isla de Cozumel.

Por La Verdad

26/01/2021 10:00

Dos sujetos que participaron en un secuestro en hechos ocurridos en la colonia Adolfo López Mateos del municipio de Cozumel fueron condenados a 50 años de cárcel, informó la Fiscalía General del Estado; ambos fueron capturados cuando efectuaban el cobro del rescate por lo que ahora deberán indemnizar a la víctima.

Fue la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo la que confirmó que fiscales Especializados en la Investigación de Secuestros lograron una sentencia condenatoria de 50 años para Luis “P” y Miguel “S” por el delito de secuestro agravado en agravio de una víctima de identidad reservada, relacionado con la carpeta de juicio oral 18/2020.

Los fiscales Especializados en la Investigación de Secuestros aportaron pruebas contundentes, las cuales permitieron demostrar la participación de Luis “P” y Miguel “S” en hechos ocurridos el 16 de enero de 2019, cuando privaron de su libertad a la víctima, en la colonia Adolfo López Mateos de Cozumel en Quintana Roo. La Verdad de Noticias

Investigaciones ayudaron a capturarlos

De acuerdo con las investigaciones, los probables participantes interceptaron a la víctima a bordo de su automóvil, en el cual lo mantuvieron privado de la libertad para exigir cierta cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Obtiene FGE sentencia de 50 años a dos secuestradores en Cozumel.
Obtiene FGE sentencia de 50 años a dos secuestradores en Cozumel.
Obtiene FGE sentencia de 50 años a dos secuestradores en Cozumel.
Obtiene FGE sentencia de 50 años a dos secuestradores en Cozumel.

Tras el cobro del rescate, Luis “P” y Miguel “S” fueron sorprendidos en flagrancia en calles de la colonia 10 de abril, por elementos de Seguridad Pública, quienes los capturaron y pusieron a disposición del Ministerio Público.

Recomendación: Cierran 700 negocios formales en sur de Quintana Roo por COVID-19

Al término de la audiencia y tras un intenso debate con los fiscales de Investigación de Secuestro, el juez dictó una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Luis “P” y Miguel “S”, quienes también deberán pagar una multa de 337 mil pesos; por concepto de reparación del daño moral 50 mil pesos, además de la reparación del daño genérico.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Lee más de Quintana Roo