Quintana Roo

Obras del proyecto del Ombligo Verde no dañará vegetación

Obras del proyecto del Ombligo Verde no dañará vegetación

Obras del proyecto del Ombligo Verde no dañará vegetación

Se respetará toda la vegetación del área para que siga teniendo su función como pulmón de la ciudad: Ricardo Archundia

Por Mario Zermeño

13/08/2021 09:17

Las obras de infraestructura urbana del proyecto de rehabilitación en el 'Ombligo Verde' no tendrán modificaciones que dañen la vegetación, así lo aseguró Ricardo Archundia, director de Obras Públicas y Servicios en el municipio de Benito Juárez. 

El proyecto de rehabilitación del Ombligo Verde no tendrá cambios en el uso de suelo

Informó el funcionario municipal que habrá sumo respeto a la naturaleza del lugar, asegurando que no están proyectados dentro de la obra cambios en el uso de suelo. 

Mencionó que en el proyecto de rehabilitación en el Ombligo Verde, se llevará a cabo con el respeto a toda la vegetación existente en el interior del área natural, esto con el objetivo de que siga teniendo la función que hasta ahora ha venido desarrollando como el pulmón de la ciudad. 

Argumentó que el fallo favorable del proyecto para el desarrollo de la obra se dio por que no está contemplado el hacer un cambio en el uso del suelo, lo que permitió su efectividad en su aprobación. 

“Se sigue preservando el uso de suelo que se tiene hoy por hoy, se está haciendo una extensión para mejoramiento en la parte exterior. El polígono del Ombligo Verde se está respetando y en su interior, de acuerdo a toda la socialización es que no habrá una intervención de obra. Hay una limpieza necesaria y para generar senderos naturales”, explicó. 

Ricardo Archundia, detalló que las obras que se estarán realizando al exterior del Ombligo Verde, no tendrán ningún tipo de afectación a la naturaleza, puesto que en la parte externa que es vialidad, ya estaba impactada, y además se cuenta con una parte límite que es la reja, por lo que se asegura que la zona de naturaleza estará resguardada. 

Finalmente detalló que el proyecto garantiza seguridad, además de contar con una excelente iluminación lo que vuelve a la  zona como para el uso de la población para actividades de recreación y deporte.


 

Sigue informándote en La Verdad Noticias

Síguenos en:   Google News   Facebook   Instagram   Twitter