Secciones
Obligan uso de trampas para grasa a hoteles y restaurantes
Quintana Roo

Obligan uso de trampas para grasa a hoteles y restaurantes

Dirección del Medio Ambiente condiciona la entrega de Licencia de Funcionamiento a prestadores de servicios turísticos; piden no causar daños al entorno en la Costa Maya

por Efrén Martín

Obligan uso de trampas para grasa a hoteles y restaurantes

Obligan uso de trampas para grasa a hoteles y restaurantes

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco advirtió que no otorgará permisos de operación para establecimientos que no cuenten con trampas para grasas en la Costa Maya.

Y aunque puede considerarse una medida coercitiva, la directora de Medio Ambiente de la Comuna Capitalina, Alondra Martínez, consideró que es necesario que hoteleros y restauranteros tomen conciencia sobre la necesidad de preservar el entorno.

Lo anterior, porque de acuerdo con las revisiones realizadas por la autoridad municipal, apenas 25 establecimientos de 60 existentes en Mahahual cuentan con este tipo de implementos.

“Lamentablemente sólo 25 establecimientos cumplen con las trampas de grasa, que tienen función específica capturar residuos grasos y de esta maneta evitar la contaminación”, explicó.

Dejó en claro que el Ayuntamiento está anticipando a los prestadores de servicios en Mahahual, tanto restauranteros como hoteleros, que quienes no cuenten con esos implementos no recibirán Anuencia Ambiental y mucho menos la Licencia de Funcionamiento 2020.

Insistió en que esta medida, por parte de los empresarios, podría considerarse una especie de coacción, aunque insistió de que es necesario pensar en la necesidad de preservar el medio ambiente en la Costa Maya.

“Si no cuentas con el permiso ambiental, por ende, no podrás acceder a tu licencia de funcionamiento ¿es una forma de coacción?, podría ser, pero es necesaria, abundó.

Alondra Martínez detalló que, en primera instancia, la intención es que los empresarios cuenten con este tipo de trampas para evitar se tapen las tuberías de drenaje y que ocurran derrames de aguas negras.

Anticipó que el Ayuntamiento realizará un “barrido”, a partir de este mes y hasta fin de año y negocio que carezca de estos aditamentos no obtendrá su anuencia de medio ambiente y, mucho menos, la licencia de funcionamiento.

Temas

Comentarios