Quintana Roo

Obligados a trasladar vacunación contra COVID a zona rural de Quintana Roo

Debido a que las personas mayores de la zona no acudían a Chetumal, fue necesario trasladar el puesto de vacunación al poblado Javier Rojo Gómez.

Trasladan módulo a poblado del municipio de Othón P. Blanco; tres días de escasa respuesta de adultos mayores en la capital del Estado

Por Efrén Martín

08/04/2021 01:48

Ante la baja afluencia de personas mayores de 60 años procedentes de la zona rural a Chetumal, fue necesario trasladar, al poblado Javier Rojo Gómez, uno de los tres módulos de vacunación contra la COVID-19.

Hasta el martes por la noche estaba considerado que la tercera jornada de vacunación continuaría con normalidad en Chetumal pero, al final, se determinó que el módulo del parque de Las Casitas, fuera trasladado al poblado del municipio Othón P. Blanco.

Como informó La Verdad Noticias, durante lunes y martes la afluencia de personas mayores de 60 años procedentes de la zona rural de Othón P. Blanco fue escasa, a grado tal que trascendió que ayer martes quedaron al menos mil dosis sin ser aplicadas.

No viajan a Chetumal

Fuer por ese motivo que se determinó trasladar el módulo a Javier Rojo Gómez, en la ribera del Río Hondo, ante la evidencia que los adultos mayores no pueden trasladarse desde sus comunidades hasta Chetumal para recibir la vacuna.

Estaba previsto que fueran adultos mayores de 22 comunidades rurales los que recibieron la vacuna, aunque el horario de aplicación de las dosis se suspendió a las cuatro de la tarde.

Fueron habitantes de 22 comunidades rurales quienes se trasladaron al puesto de vacunación.

Los adultos mayores que recibieron su primera dosis eran de comunidades como Ucum, Juan Sarabia, Sac-Xan, Palmar, Ramonal, Allende, Sabidos, Javier Rojo Gómez, Álvaro Obregón Nuevo, Álvaro Obregón Viejo, Ingenio Álvaro Obregón, entre otras.

En el caso de Chetumal, este miércoles fueron dos módulos en los que aplicaron la vacuna, que suspendieron el proceso de inoculación a las seis de la tarde de hoy.

Dichos módulos se encontraban en el plantel del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) y el domo del Parque Hábitat Tres, donde, tal como sucedió lunes y martes, la demanda de vacunas resultó moderada.