Secciones
Obliga COVID-19 a medidas restrictivas en cementerios de Chetumal
Quintana Roo

Obliga COVID-19 a medidas restrictivas en cementerios de Chetumal

Prohíben las "visitas" a los camposantos como parte de las medidas para prevenir la proliferación del coronavirus; en caso de algún entierro, solamente autorizan el paso para seis dolientes 

por Efrén Martín

Obliga COVID-19 a medidas restrictivas en cementerios de Chetumal

Obliga COVID-19 a medidas restrictivas en cementerios de Chetumal

El acceso en los panteones en la capital del Estado ha sido restringido, tanto para el proceso de entierros, independientemente si están relacionados o no con el coronavirus, como para las tradicionales visitas diarias de dolientes.

La disposición obedece a que ni el personal de los dos panteones existentes en Chetumal ni el personal que labora en ellos cuenta con implementos ni medidas especiales de protección.

En el caso del Panteón Municipal, el administrador, Rubén Hernández Contreras informó que las medidas restrictivas se implementaron desde la semana pasada.

Afirmó que la disposición, más que de las autoridades sanitarias, fueron dispuestas por el Ayuntamiento ante la falta de capacitación por parte de la Secretaria de Salud hacia el personal y materiales de protección para los trabajadores del campo santo.

“Está prácticamente cerrado al público no hay visitas para llevar flores. Nos encontramos en una emergencia nacional, son las normas que tenemos que cumplir por el bien de la ciudadanía y solo está disponible para enterrar y exhumar”, indicó.

Tal vez te interese: La pandemia por influenza en 1918, ¡terrible relato! de Lázaro Hilario Tuz Chi

Resaltó que, hasta el momento la Secretaría de Salud no los ha capacitado para el manejo de difuntos por coronavirus, aunque saben. según lo escuchado en programas de noticias a nivel nacional, que los cuerpos tendrían que ser incinerados 

Rubén Hernández aclaró que los procesos de sepultura y exhumaciones se siguen realizando aunque, en caso de los sepelios, sólo podrán ingresar hasta seis personas a dejar al difunto en la bóveda, incluido el personal de las funerarias.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

“Contamos con material muy básico para labores de limpieza del cementerio pero, si las cosas llegan a más, no creo que aguantemos mucho tiempo por el poco material que tenemos, si acaso nos daría para una semana”, concluyó.

Comentarios