Quintana Roo

OTRA VOLCADURA en tramo “reparado” por SCT en sur de Quintana Roo

Tercer accidente en dos semanas por gravilla suelta en ribera del Río Hondo; reportan como grave estado de salud del conductor accidentado

Por Efrén Martín

16/01/2021 11:20

El conductor de una camioneta roja, tipo pickup resultó con lesiones severas, luego de volcar en la carretera de la Ribera del Río Hondo, en un tramo recientemente “reparado” por la delegación local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El percance ocurrió aproximadamente a 500 metros de la localidad Sabidos, municipio Othón P. Blanco, donde se asegura que la gravilla suelta que dejó personal de la SCT fue la causa principal del percance.

Se trata del tercer accidente que ocurre en esa zona en cuestión en menos de dos semanas, aunque, afortunadamente, ninguno ha resultado mortal.

En esta ocasión, se indicó que el conductor de la unidad circulaba en la carretera Ucum-La Unión, cuando al cruzar por la zona ya referida perdió él control al derrapar con el material pétreo regado en la vía.

Derivado de eso, salió de la cinta asfáltica y volcó, quedando de nueva cuenta sobre su eje. Fue auxiliado por varias personas, quienes solicitaron auxilio médico.

Su estado de salud fue reportado como delicado, como consecuencia de las lesiones sufridas en varias partes del cuerpo.

Rescatan a cuatro náufragos

En otro orden, la Secretaría de Marina-Armada de México informó del rescate de cuatro personas que navegaban en una embarcación que quedó a la deriva y que presentó fallas mecánicas, a 10 kilómetros aproximadamente al este de Isla Contoy.

Los cuatro tripulantes de la embarcación se encontraban en óptimas condiciones.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres.

Se detalló que se trataba de una embarcación tipo Imemsa, de nombre “Olivia”, con cuatro tripulantes mexicanos, la cual se encontraba a la deriva tras haber presentado fallas en el sistema de propulsión.

También debes leer: Crece el número y tamaño de baches en Playa del Carmen

Una falla mecánica ocasionó que la embarcación quedara a la deriva, aunque la tripulación fue auxiliada con prontitud.

La embarcación y los tripulantes fueron trasladados al muelle de la Quinta Región Naval, en donde fueron recibidos por personal de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres para realizar los trámites correspondientes.

Es importante mencionar que todos los tripulantes rescatados se encontraban en buen estado de salud por lo que no requirieron atención médica especializada, retirándose por sus propios medios.

Más de Quintana Roo

Temas