Secciones
Chetumal está parcialmente sin recolecta de basura.
Quintana Roo

OTRA VEZ sin recolecta de basura en Chetumal

Ayuntamiento incumple con programa de mantenimiento de camiones recolectores; además, adeudan arrendamiento

por Efrén Martín

Son nueve camiones

Son nueve camiones "bloqueados" por falta de mantenimiento de sus sistemas de localización satelital, aunque el Ayuntamiento adeuda tres meses de arrendamiento.

En plena emergencia sanitaria por el COVID-19, Chetumal quedó sin servicio de recolecta de basura por omisiones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco en el mantenimiento de camiones y deudas de arrendamiento.

Desde el miércoles, nueve unidades se “bloquearon” como consecuencia de la falta de mantenimiento en los programas que “soportan” sus Sistemas de Localización Satelital (GPS por sus siglas en inglés).

Los camiones recolectores forman parte de un contrato de arrendamiento con la empresa Multiservicios Mercantiles Buma.

¿Falla técnica?

El encargado de la Dirección de Servicios Públicos municipales, José Ramírez, reconoció que el Ayuntamiento no ha realizado el pago del arrendamiento correspondiente al último trimestre, pero que no fue esa la causa del “bloqueo” de las unidades.

Basura Chetumal
Por enésima ocasión se enfrentan problemas en el servicio de recolecta de basura en Chetumal.

Según dijo, se trata de una falla como consecuencia de la falta de mantenimiento técnico, que actualmente buscan resolver con un especialista enviado por la empresa concesionaria.

Según José Ramírez la afectación solamente será parcial, ya que algunas colonias de Chetumal mantendrán la recolecta a través de cinco unidades propiedad del Ayuntamiento.

Te puede interesar: EXTORSIÓN de inspectores municipales en Othón P. Blanco

Hay que destacar que, como consecuencia de la emergencia sanitaria, se incrementó la generación de residuos sólidos en los hogares.

Actualmente, se estima son 400 toneladas las que se recolectar diariamente, cuando antes de la contingencia el promedio eran 350.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios