Quintana Roo

¿OTRA VEZ? Se llevan cajero automático del DIF Estatal en Chetumal

Delincuentes se llevan cajero automático de las instalaciones del Sistema DIF Estatal en Chetumal.

Delincuentes se llevan cajero automático de las instalaciones del Sistema DIF Estatal en Chetumal.

Ladrones cometen atraco a pesar de que el inmueble mantiene custodia policial; cerca instalaciones de la Fiscalía General del Estado

Por Efrén Martín

16/06/2021 10:28

El cajero automático ubicado en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en Chetumal, fue robado durante la madrugada de este miércoles.

Se trata de la segunda ocasión en que ocurre un delito de este tipo en el lugar que, por cierto, está resguardado por agentes de la Policía Quintana Roo.

Además, a poco más de 60 metros, se ubican las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según datos preliminares recabados por La Verdad Noticias, la madrugada de este miércoles, cuando la lluvia era intensa, sujetos en una camioneta colocaron cintas para impedir la circulación en la calle Sicilia, entre Ejército Mexicano y Privada Roma.

Este hecho no llamó la atención de los conductores, ya que en Chetumal, desde el lunes, se aplican restricciones a la movilidad, que precisamente considera el cierre de avenidas con intenso tránsito vehicular.

Se llevaron todo

Después de colocar las cintas de restricción de paso, los delincuentes desprendieron el artefacto de su base el despachador automático de dinero en efectivo y se lo llevaron en un vehículo.

Delincuentes se llevan cajero automático de las instalaciones del Sistema DIF Estatal en Chetumal.

De acuerdo con una fuente de la Policía Quintana Roo, como consecuencia de la precipitación pluvial, nadie se percató del supuesto robo.

El hecho fue descubierto, ya por la mañana, cuando los usuarios de conocido banco acudieron a tratar de retirar dinero.

Se dio parte a las autoridades, las cuales realizaron el procedimiento de rigor. Se desconoce el monto de lo robado.

Se exhortó a representantes de la empresa bancaria a la cual pertenece el cajero automático, a que interpongan la denuncia ante el Ministerio Público (MP).