Secciones
¡OSO! Le cambian el nombre a Tulum en página oficial de turismo “VisitMexico”
Quintana Roo

¡OSO! Le cambian el nombre a Tulum en página oficial de turismo “VisitMexico”

Como si fuera un mal chiste, en la página oficial de turismoVisitMéxico”, hicieron un tremendo “oso” cambiándole el nombre a Tulum por “Jumpsuit”.

por La Verdad

¡OSO! Le cambian el nombre a Tulum en página oficial de turismo “VisitMexico”

¡OSO! Le cambian el nombre a Tulum en página oficial de turismo “VisitMexico”

De nueva cuenta la Secretaría Federal de Turismo (Sectur), se encuentra en el ojo del huracán después de ser exhibida en las redes sociales por cometer errores considerados por muchos como inaceptables al tratarse de una dependencias encargada de promocionar todos los destinos del país, pero en esta ocasión en la página oficial “VisitMéxico” le cambiaron el nombre a Tulum, anunciándolo como “Jumpsuit”.

Cabe destacar que Tulum en uno de los destinos más importante de Quintana Roo en materia turística a nivel nacional e internacional, motivo por el cual este error garrafal no podía pasar desapercibido y compartido rápidamente en pocos minutos, dejando a la Sectur en una posición de ridículo en muchos aspectos.

Sectur le cambia el nombre a Tulum

Al parecer la página oficial “VisitMéxico” sigue siendo un verdadero dolor de cabeza para las autoridades encargadas de atraer al turismo a los distintos puntos del país, y es que ahora por utilizar traducciones automáticas le cambiaron el nombre a varios estados, así como ciudades de México, entre ellos Tulum, rebautizándolo como “Jumpsuit” (overol), en tanto que Progreso, figura como “Progress”.

En el principal portal de promoción turística, el organismo que encabeza Miguel Torruco lugares famosos como Guerrero, además de Torreón, pasaron a llamarse “Warrior” y “Turret”, respectivamente.

Noticias Tulum

La página “VisitMéxico” acaba de ser recobrada después de haber sido tomada prácticamente como rehén, debido a una disputa entre la empresa contratada para su administración y otra empresa subcontratada para algunas tareas informáticas, la cancunense “Braintivity”, quien alegó incumplimiento de contrato.

Te puede interesar: VIDEO: Mexicanos sobrevivieron a la explosión en Beirut Líbano (Exclusiva)

La desaparición de la página original y su reingeniería en su versión actual, la Sectur ha perdido lo que se llama “indexación” en Google, pues después de que el dominio tuviera más de nueve mil páginas indexadas, hoy presenta solo siete mil 420 páginas, lo que representa una pérdida de más de dos mil oportunidades de ser vistas por buscadores en el mundo.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

Con finromación de La Verdad Noticias, imagenes de redes sociales 

Sectur le cambia el nombre a Tulum en página oficial
La Secretaría de Turismo Federal le cambió el nombre a Tulum, rebautizándolo en su página oficial como “Jumpsuit”

Temas

Comentarios