Quintana Roo

OBLIGADOS A COMPRAR insumos médicos en clínica del ISSSTE de Chetumal

A pesar de que lo han solicitado en múltiples ocasiones, no han recibido el equipo necesario, por ello lo tuvieron que comprar con sus propios recursos.

A pesar de que lo han solicitado en múltiples ocasiones, no han recibido el equipo necesario, por ello lo tuvieron que comprar con sus propios recursos.

Trabajadores no tienen más remedio que adquirir, por cuenta propia, equipo de protección y para atención de pacientes de COVID-19

Por Efrén Martín

10/03/2021 09:58

Personal de medicina de la clínica del ISSSTE en Chetumal denunció que no tuvieron más remedio que adquirir, con su propio dinero, los materiales que necesitan para atender a pacientes y protegerse de la COVID-19.

Señalaron que, a pesar de enviar varios escritos y realizar denuncias públicas sobre las deficientes condiciones en que se encuentran, han sido ignorados por el director de la clínica Emmanuel Gutiérrez García.

Como ha informado La Verdad Noticias, en diferentes ocasiones el personal ha evidenciado las deficientes condiciones que enfrenta el ISSSTE en Chetumal, tanto en su delegación como en la clínica de esta ciudad.

El personal de medicina relató que tuvieron que realizar una especie de “cooperacha” entre todos los trabajadores para adquirir los insumos que requieren con mayor urgencia.

Insumos para personal en riesgo

Señalaron que los insumos adquiridos serán para los médicos y personal de enfermería que se encuentra en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

Los trabajadores presumieron el material adquirido con sus propios recursos.

Informaron que los materiales obtenidos fueron termómetros, guantes estériles, guantes quirúrgicos, tela adhesiva, catéteres, baumanómetros, estetoscopios, entre otros.

El personal médico insistió en que la clínica del ISSSTE en Chetumal carece del material hospitalario básico para realizar sus labores diarias, lo que ha causado que derechohabientes y trabajadores presenten constantes quejas.

Recalcaron que hasta el momento no se han atendido sus peticiones de apoyo y continúan sin recibir guantes de uso hospitalario, batas, ni se han reparado los baños que no funcionan desde hace un año, ni han atendido la falta de luz en los consultorios.

Lee también

Temas