Secciones
Nutriólogos de Cancún piden cambiar forma de comer en tiempos del Covid-19
Quintana Roo

Nutriólogos de Cancún piden cambiar forma de comer en tiempos de Covid-19

En los tiempos del Covid-19, nutriólogos de Cancún aseguraron que el cambiar la manera de comer puede salvar vidas.

por La Verdad

Nutriólogos de Cancún piden cambiar forma de comer en tiempos del Covid-19

Nutriólogos de Cancún piden cambiar forma de comer en tiempos del Covid-19

Ante la emergencia sanitaria generada por el Covid-19, nutriólogos de Cancún calificaron como importante extremar las medidas de higiene para evitar la contaminación de los alimentos, así como reforzar el sistema inmunológico con una adecuada alimentación.

Al respecto la nutrióloga Diana Karina Cuellar Rodríguez, adscrita al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Cancún, informó que durante la cuarentena se debe asegurar una dieta que incluya frutas, además de verduras, esto para evitar subir de peso y convertirse en una persona vulnerable ante el coronavirus por el sobrepeso u obesidad.

Una buena alimentación te salva del Covid-19

Destacó que en el hospital del IMSS, en Cancún, la alimentación de los pacientes Covid-19, se basa en la guía llamada “Plato del Bien Comer”, la cual fue creada pensando en fortalecer el sistema inmunológico a través de la nutrición de alimentos.  

En el marco del Día del Personal Nutricionista, que se conmemora el 16 de junio, Cuellar Rodríguez dijo que el personal de nutrición trabaja en “ser muy precisos en los alimentos que refuerzan el sistema inmunológico del paciente”.

En este caso, explicó que, en estos momentos de emergencia sanitaria, se hace mayor hincapié en la necesidad que tienen los pacientes de consumir los grupos de alimentos del Plato del Bien comer, con énfasis en el grupos de frutas y verduras, ya que aportan antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra dietética.

Derivado de lo anterior, mencionó que es trascendental el papel del personal nutricionista en la recuperación de las personas infectadas con el coronavirus, al poder determinar un plan de alimentación y mejorar así su estado de salud, permitiendo con ello darles una panorama más alentador en su lucha contra el virus.

Te puede interesar: Estos fueron los animales que aparecieron en Cancún durante la cuarentena

Sobre esto, señaló que en el nosocomio el cuidado de los alimentos se realiza con base en los lineamientos del Seguro Social: procedimientos, NOM-251-SSA1-2009, Lineamiento Sanitario, entre otros, los cuales mencionan las Buenas prácticas de Higiene en alimentos, personal, equipos y áreas.

Más notas de Quintana Roo AQUÍ 

buena alimentacion
Nutriólogos de Cancún piden cambiar forma de comer en tiempos del Covid-19

Temas

Comentarios