Secciones
Nuevo llamado regular embarcaciones en Laguna de Bacalar
Quintana Roo

Nuevo llamado regular embarcaciones en Laguna de Bacalar

Afirman que durante el 2019 iniciaran un plan para que autoridades de los tres niveles de gobierno regulen las embarcaciones de gran tamaño.

por Efrén Martín

Nuevo llamado regular embarcaciones en Laguna de Bacalar

Nuevo llamado regular embarcaciones en Laguna de Bacalar

El diputado Javier Padilla Balam afirmó que 2019 inició sin un plan para que autoridades de los tres niveles de gobierno regulen las embarcaciones de gran tamaño que ya generan afectaciones ambientales en la Laguna de Bacalar.

Consideró que es urgente que una estrategia de atención porque, de lo contrario, se atenta contra el frágil cuerpo lagunar y se corre el riesgo de que ocurran graves daños ambientales.

Nuevo llamado regular embarcaciones en Laguna de Bacalar.

“Hay autoridades como la Capitanía de Puerto, la Secretaría de Turismo, entre otras, que se han comprometido a que esto se regulará y a tomar acciones inmediatas, pero hasta el momento no se está atendiendo”, comentó.

Detalló que catamaranes y veleros de grandes dimensiones ocasionan que el movimiento del agua sea muy fuerte, provocando que esta quede turbia por el continuo flujo de las naves.

Tal vez te interese: Mantienen el respeto ante autoridades de otros partidos en Quintana Roo

El legislador aseguró que actualmente no existe una representación de Capitanía de Puertos en Bacalar que vigile esta situación, pero que extrañamente aumenta la proliferación de nuevas embarcaciones en la llamada Laguna de los Siete Colores.

“Ya es tiempo de hacer una revisión a conciencia, no sé si están esperando a que se ahogue el niño para que tapen el pozo, no hay que esperar a que ‘propeleen’ a alguien para que tomen cartas en el asunto”, afirmó.

Javier Padilla afirmó que hay gente que de la noche a la mañana se hacen capitanes de embarcaciones, a pesar de que no cuentan con conocimientos marítimos, pero les entregan su libreta de mar sin mayores análisis, concluyó.

Temas

Comentarios