Secciones
Nuevo incendio en basurero de Chetumal
Quintana Roo

Nuevo incendio en basurero de Chetumal

Suponen que el incendio fue provocado por un aparente descuido de los pepenadores que trabajan en dicho basurero.

por Efrén Martín

Nuevo incendio en basurero de Chetumal

Nuevo incendio en basurero de Chetumal

Por segunda ocasión en lo que va del año, el basurero de Chetumal registró un incendio que aparentemente fue provocado por un descuido de los pepenadores responsables de la separación de los desechos.

En esta ocasión fue necesaria la intervención de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Coordinación estatal de Protección Civil, para apoyar a los elementos del Cuerpo de Bomberos para controlar las llamas.

Nuevo incendio en basurero de Chetumal.

Hay que recordar que en febrero pasado se registró un incendio, aunque de pocas dimensiones, en el tiradero de basura a cielo abierto, aunque en esa ocasión el fuego fue controlado sin mayores complicaciones.

De acuerdo con una fuente de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en esta ocasión trabajaron ocho horas para controlar el incendio.

Tal vez te interese: Resaltan el fortalecimiento del sector turístico en Cancún

Sin embargo, al igual que el anterior, se supone que fue provocado por un aparente descuido de los pepenadores que trabajan en él, toda vez que utilizan fuego para limpiar metales con óxido acumulado.

Se detalló que el fuego fue reportado el sábado a las 17:00 horas y como tuvo fuerza por debajo de los desechos, fue apagado hasta las 01:00 horas del domingo, con agua y enfriamiento de la zona.

Nuevo incendio en basurero de Chetumal.

Las llamas consumieron casi tres mil metros cuadrados de basura y el humo generó molestia entre los habitantes de las colonias y fraccionamientos habitacionales cercanos.

Tras mitigarle, se recomendó a los pepenadores apagar el fuego después de utilizarle y se notificó a la Secretaría General del Ayuntamiento de Othón P. Blanco para determine si procederá ante el Ministerio Público.

Temas

Comentarios