Secciones
Nuevo contingente de haitianos en Chetumal para su deportación.
Quintana Roo

Nuevo contingente de haitianos en Chetumal para su deportación

Suman 115 extranjeros en la estación del Instituto Nacional de Migración; proceden de Chiapas y sólo esperan concretar repatriación

por Efrén Martín

Nuevo contingente de haitianos en Chetumal para su deportación.

Nuevo contingente de haitianos en Chetumal para su deportación.

Un nuevo contingente de haitianos, que aceptaron la repatriación a su país de origen, llegó a la estación de la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración (INM), ubicada en la capital de Quintana Roo.

De acuerdo con datos recabados por La Verdad Noticias, llegaron a la estación migratoria del INM aproximadamente a las 14:00 horas de este jueves, en un camión de transporte turístico procedente de Tapachula, Chiapas.

Se trata de habitantes de Haití que pretendían llegar a Estados Unidos, que ingresaron a territorio mexicano a través de la frontera de Chiapas con Guatemala y que, ante la serie de complicaciones que han enfrentado, aceptaron el proceso de repatriación.

En este sentido, una fuente del INM afirmó que este nuevo grupo de haitianos, entre los cuales se encuentran varios menores de edad, incluidos niños menores de cinco años, se mantendrá afuera de la instancia federal hasta que sean repatriados.

Hay que señalar que, desde el domingo pasado, un primer grupo de aproximadamente 45 haitianos se estableció afuera de la Subdelegación del INM en la Zona Sur.

Bajo supervisión médica

Inmigrantes Haiti
Nuevo contingente de haitianos en Chetumal para su deportación.

Al estar aglomerados y no respetar las disposiciones sanitarias como la sana distancia y otras medidas de prevención, como consecuencia de sus precarias condiciones, son valorados constantemente por personal de la Secretaría Estatal de Salud (SESA).

Con relación al contingente que arribó a la ciudad este jueves, fue a bordo de un camión de turismo con matrícula 36-RA-3W del Estado de Chiapas, en el cual se encontraban los 70 haitianos.

Como ya se ha señalado, de esta manera suma 115 el número de haitianos en el lugar en espera que se concrete el proceso de repatriación. El INM se ha negado a proporcionar información oficial.

Temas

Comentarios