Secciones
¿Nuevo caso de linchamiento en comunidad rural de Quintana Roo?
Quintana Roo

¿Nuevo caso de linchamiento en comunidad rural de Quintana Roo?

Investigaciones de autoridades ministeriales apuntan que el sujeto maniatado y desnudo que fue hallado sin vida en Luis Echeverría era un consumado ladrón; ya había sido “advertido” con ser castigado

por Efrén Martín

¿Nuevo caso de linchamiento en comunidad rural de Quintana Roo?

¿Nuevo caso de linchamiento en comunidad rural de Quintana Roo?

El homicidio registrado en las inmediaciones de la comunidad Luis Echeverría Álvarez, en el municipio Othón P. Blanco, apunta a que se trató de un presunto “linchamiento” y no a un ajuste de cuentas de grupos delictivos.

De acuerdo con las primeras indagatorias de la Policía Ministerial, el sujeto había sido advertido de ello, por reincidir en constantes robos y daños patrimoniales, tanto en esa comunidad como en otros poblados donde con antelación se había establecido.

Como puntualmente informamos, el cadáver un varón semidesnudo, maniatado con cinta canela y el rostro cubierto, fue hallado durante la mañana del miércoles en la curva cercana al poblado Luis Echeverría Álvarez.

Tenían herida en la muñeca izquierda y la yugular. Fue identificado como José Luis Moreno Esteban, de 27 años, y se señaló que también era conocido como “El Tejón”.

Tal vez te interese: Una más de los “quema autos” en Chetumal

De acuerdo con las indagatorias de la Policía Ministerial, el sujeto había sido advertido de que sería linchado en Luis Echeverría, donde lo señalaban de reincidir en constantes robos y daños patrimoniales.

Incluso, se comentó que había estado recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal por robo.

A pesar de ello, continuaba con ese delito. Asimismo, en una ocasión supuestamente incendió una casa en venganza, luego de que fue golpeado tras ser descubierto cuando robaba.

En ese entonces se fue a vivir a Carlos A. Madrazo, donde enfrento los mismos problemas.

Hasta antes de su muerte radicaba en Calderitas, pero constantemente iba a Luis Echeverría Álvarez, donde según atentaba contra el patrimonio de las familias.

La Policía Ministerial (PM) concluyó que su muerte fue “presunto ajusticiamiento”, razón por la cual se investiga para investiga para ubicar a los presuntos responsables.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Hay que recordar que el jueves cuatro de junio de 2015, un presunto ladrón fue linchado en el domo del parque del poblado Carlos A. Madrazo, en Othón P. Blanco, luego de que una serie de robos ocurridos en esa comunidad rural.

Comentarios