Secciones
Nuevo brote de COVID-19 en Palacio Municipal de Chetumal.
Quintana Roo

Nuevo brote de COVID-19 en Palacio Municipal de Chetumal

Denuncian burócratas que son obligados a trabajar a pesar de presentar síntomas; sería el cuarto brote desde inicio de la pandemia

por Efrén Martín

Nuevo brote de COVID-19 en Palacio Municipal de Chetumal.

Nuevo brote de COVID-19 en Palacio Municipal de Chetumal.

Trabajadores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco aseguraron que existe un nuevo brote de casos de COVID-19 en el Palacio Municipal y que, a pesar presentar síntomas, son obligados a laborar de manera presencial y no les permiten realizarse pruebas.

Tras solicitar no difundir sus nombres por temor a represalias, los trabajadores municipales afirmaron que se trata de la cuarta ocasión, desde el inicio de la pandemia, en que al mismo tiempo se registran varios casos en diferentes áreas administrativas.

Sin embargo, afirmaron que con todo y que presentan síntomas, son obligados a laborar de manera presencial, además de que no les permiten acudir a realizarse pruebas para confirmar o descartar si son positivos a COVID-19.

Los burócratas municipales destacaron que el caso más emblemático del brote de enfermos en el Ayuntamiento lo representa el secretario general, Adrián Sánchez Domínguez, quien confirmó haber resultado positivo.

Trato preferencial

Palacio Municipal Chetumal
Nuevo brote de COVID-19 en Palacio Municipal de Chetumal.

En este sentido, los empleados municipales cuestionaron que mientras el Secretario General, tal como lo confirmó en sus redes sociales, se encuentra en aislamiento a los trabajadores “comunes y corrientes” se les exige presentarse a trabajar.

Destacaron que a pesar de estar conscientes que podrían propagar la enfermedad, los burócratas con síntomas de COVID-19 se están presentando al Palacio Municipal por el temor a perder sus fuentes de empleo.

Nos presentamos porque las declaraciones de la Presidenta Municipal son que despedirá a quien falte a trabajar, como ya ha venido ocurriendo con algunos directores de área.

Puntualizaron que este nuevo brote de casos de COVID-19 de nuevo ha puesto en evidencia que son insuficientes las medidas de prevención que se implementan en el Ayuntamiento para prevenir los contagios.

Temas

Comentarios