Quintana Roo

Nuevo atentado contra la candidata Blanca Merari de Puerto Morelos

Nuevo atentado contra la candidata Blanca Merari de Puerto Morelos

Nuevo atentado contra la candidata Blanca Merari de Puerto Morelos

Un grupo armado dispara contra el domicilio de la abanderada aliancista de Juntos haremos historia en la calle San Justo del poblado Leona Vicario. Resultó ilesa en el ataque. Dos elementos de la Guardia Nacional gravemente lesionados  

Por Jorge Domínguez

28/05/2021 10:55

Un grupo de personas armadas abrieron fuego esta noche en contra del domicilio de la candidata de la alianza Juntos haremos historia a la presidencia municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz en el poblado Leona Vicario. La candidata resultó ilesa, pues no se encontraba en el sitio al momento del atentado.

En la refriega, al menos dos elementos de la Guardia Nacional (GN), asignados a la seguridad de la candidata aliancista resultaron lesionados.

Sujetos armados dispararon contra el domicilio de la candidata a la presidencia municipal en Puerto Morelos, BLanca Merari Tziu MUñoz en el poblado Leona Vicario, dos elementos de la guardia nacional resultaron lesionados

Reportes que ingresaron al número de emergencia 911, señalan que una persona del sexo femenino, solicitó la presencia de la policía, luego de escuchar al menos 10 detonaciones de arma de fuego en la zona cercana al domo del poblado. Al mismo tiempo se indicaba que había personas lesionadas en un domicilio.

Una llamada más al número de emergencia, indicó que, dos elementos al parecer de seguridad del domicilio de la candidata a la presidencia municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz habían repelido una agresión, en la calle San Justo, cerca del domo deportivo. De acuerdo a testigos, los agresores fueron hombres que huyeron en un automóvil chevrolet de color blanco.

Debido a la gravedad de las lesiones, los dos elementos de la Guardia Nacional que resultaron lesionados en el atentado contra la candidata BLanca Merari Tziu Muñoz fueron trasladados a Cancún

Los dos lesionados, trascendió, son elementos de la GN, quienes fueron reportados como graves y trasladados a un hospital privado de Cancún para su atención. La candidata Tziu Muñoz resultó ilesa pues no se encontraba en el lugar de los hechos, al momento de la agresión cometida hacia su domicilio.

Este, es el segundo atentado que sufre la aspirante a la presidencia municipal de la alianza Juntos haremos historia, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de Mëxico (PVEM), del Trabajo (PT) y Movimiento Auténtico Social (MAS); un mes antes había sido ya interceptada por un grupo armado cuando iba rumbo a una colonia de Puerto Morelos.

Tziu Muñoz es esposa de Ignacio “Nacho” Sánchez Cordero, el ex secretario de Desarrollo Social, quien originalmente iba a ser el candidato del PVEM a la presidencia municipal antes de ser asesinado en febrero de este mismo año, lo que originó que su ahora viuda tomara la candidatura.

Este ataque ocurre horas después de la detención de Karla Vivas, hermana de la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES), Yazmín Vivas, a quien se le imputa la autoría material del crimen cometido en contra del mal logrado candidato a la presidencia municipal portomorelense. 

Temas