Secciones
Nueve policías han muerto por COVID-19 en Quintana Roo
Quintana Roo

Nueve policías han muerto por COVID-19 en Quintana Roo

Hasta ayer se contabilizaron nueve defunciones de policías en Quintana Roo a causa del COVID-19, la mayoría han sido en Cancún.

por LaVerdad

Nueve policías han muerto por COVID-19 en Quintana Roo(Nueve policías han muerto por COVID-19 en Quintana Roo)

Nueve policías han muerto por COVID-19 en Quintana Roo | Nueve policías han muerto por COVID-19 en Quintana Roo

A través de un comunicado en redes por parte de Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, dio a conocer el deceso de otro agente de la Policía Quintana Roo, que aunque no confirmó que murió de COVID-19, se supo si fue por el virus antes mencionado, mientras se encontraba hospitalizado.

El elemento caído fue identificado como Julio César Salcedo Meneces, quien presentó complicaciones al respirar por lo que no logró vencer la batalla contra el COVID-19, sin embargo no se tiene más información al respecto, sobre en qué hospital murió y cuántos días permaneció hospitalizado.

Nueve policías han muerto por COVID-19 en Quintana Roo
Nueve policías han muerto por COVID-19 en Quintana Roo

“Es otro día muy triste para nosotros con otra pérdida irreparable. Un integrante del equipo de la SSP de QRoo JULIO CESAR SALCEDO MENECES , lamentablemente falleció el día de hoy. Mi más sincero pésame para su familia, amigos y compañeros de trabajo”, escribió Alberto Capella, Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo en su cuenta oficial de Twitter.

COVID-19 sigue matando a policías en Quintana Roo

Recordemos que el pasado 20 de abril falleció el primer oficial y fue de la Policía Turística de Benito Juárez, Wayner Flores Trinidad; tres días después, el agente de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo del área de de Investigación en la Zona Norte, Luis Felipe Ortiz Seca, murió de COVID-19.

Más notas de Quintana Roo aquí

Nueve policías han muerto por COVID-19 en Quintana Roo
Nueve policías han muerto por COVID-19 en Quintana Roo

Fue hasta el el 24 de abril que otro elemento de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, Juan Salgado Dionisio, murió a causa de coronavirus; 24 horas después se confirmó la muerte del policía segundo de la Guardia Nacional (GN) en Cancún, Jorge Rolando Vázquez Díaz.

Te puede interesar: Cancún; Capella muestra fotos de banda dedicada al robo en tiendas de conveniencia

Días después confirmaron la defunción del oficial de la Policía Municipal de Playa del Carmen, Manuel Jesús Espinoza Flores, hasta este punto se pensó que ya no se iban a registrar más decesos de policías, pero no fue así.

Por último, a estas muertes se sumó la de Daniel Moo Cupul, de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas el 4 de mayo, y el 14 de mayo se registraron los decesos de Marciano “Chanito” Antonio José y Arturo Izquierdo Aguilar.

Temas

Comentarios