Secciones
Nueve playas más se suman a la apertura en Playa del Carmen.
Quintana Roo

Nueve playas más se suman a la apertura en Playa del Carmen

Este día serán abiertas otras nueve playas que se suman a las tres iniciales como parte del protocolo de semáforo epidemiológico. 
 

por La Verdad

Nueve playas más se suman a la apertura en Playa del Carmen.

Nueve playas más se suman a la apertura en Playa del Carmen.

A partir de hoy lunes 7 de septiembre serán abiertas nueve playas  al pasar Solidaridad a color amarillo en el semáforo epidemiológico que permite que operen al 60% de su capacidad con el respeto de todos las medidas de salud: uso de cubre bocas, sana distancia e higiene de manos.

Los balnearios de Playa del Carmen que estarán abiertos son los de la calle 72, 38, 28, 10, 8, 6 4, 2 y centro. Estos se suman a los 3 con certificado “Blue Flag” (Xacalaco, Punta Esmeralda y Playa 88) que fueron los primeros en recibir visitantes desde agosto pasado como como parte del programa piloto de reapertura económica.

Lee Noticias Chetumal

Al respecto las autoridades exhortaron a la población en general de hacer caso de las indicaciones de las autoridades locales para mantener el orden y prevenir contagios por COVID-19. En ese sentido, se mantendrán filtros sanitarios y   vigilancia permanente  a cargo de Protección Civil y la Policía Municipal para garantizar  que se estén cumpliendo los protocolos de prevención.

playas playa del carmen quintana roo
Nueve playas más se suman a la apertura en Playa del Carmen.

De acuerdo al semáforo epidemiológico a partir de este lunes en playa del carmen también podrán operar al 60% de su aforo hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf y servicios turísticos, parques públicos, servicios religiosos, teatros y cines, centros comerciales, tiendas departamentales, manufacturas, peluquerías y salones de belleza.

Al 75% se mantendrán los servicios administrativos, y técnicos; al 80% venta de enseres y computadoras y abrirán con capacidad normal las actividades esenciales como bancos, mercados, construcción, lavanderías, entre otras. Se mantienen cerrados bares, centros nocturnos, discotecas, escuelas y centros de espectáculos.

Seguro te interesa: Clima Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Quintana Roo hoy 7 de Septiembre 2020

Finalmente las autoridades estatales y federales pidieron a la ciudadanía actuar de manera responsable para que continúe el proceso de reapertura segura y ordenada de sus actividades respetando las indicaciones sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas y de gel desinfectante.

Lee más de Quintana Roo

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#cancun #topadventure

Una publicación compartida por TOP ADVENTURE (@topadventure_com) el

Temas

Comentarios