Secciones
A pesar de que esperaban la autorización, no se les permitiría a los propietarios de gimnasios reiniciar actividades.
Quintana Roo

Nuevas protestas de dueños de gimnasios en Chetumal

Amenazan con manifestaciones para que puedan reiniciar actividads en zona sur; a punto de la quiebra 30 centros deportivos

por Efrén Martín

Será a través de manifestaciones de protesta como los propietarios de gimnasios, en la zona sur del Estado, pretenden lograr que les permitan reiniciar actividades.con el Semáforo Epidemiológico en color naranja.

Será a través de manifestaciones de protesta como los propietarios de gimnasios, en la zona sur del Estado, pretenden lograr que les permitan reiniciar actividades.con el Semáforo Epidemiológico en color naranja.

El Presidente de la Asociación de Gimnasios en la Zona Sur de Quintana Roo, Victor Salaya, advirtió sobre nuevas manifestaciones ya que, al final, las autoridades de salud no les han permitido laborar al 25 por ciento, a pesar de que era uno de los acuerdos en caso de prevalecer el Semáforo Naranja.

El dirigente de los propietarios de gimnasios señaló que ha sido evidente, a pesar de que sostuvieron una serie de reuniones con autoridades sanitarias, que no les permitirán abrir hasta en tanto la zona sur no avance al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

En este cotexto, afirmó que sería hasta dentro de dos o tres semanas que porían operar, lo que ya resultaría económicamente insostenible porque prácticamente nada más trabajarían octubre, noviembre y diciembre.

Noticias Playa del Carmen

Si bien Víctor Salaya reconoció que no hay fecha definida, necesariamente tendrán que realizar manifestaciones para demandar que les permitan trabajar, y lo más probable es que, esas nuevas protestas, sean en menos de dos semanas.

Dijo que es necesario que ya inicien actividades porque han permanecido cerradas sus instalaciones durante seis meses, por lo que al menos 30 centros deportivos se encuentean al borde la quiebra.

Dejó en claro que necesariamente tiene que realizar manifestaciones porque ha sido la única forma en que han logrado ser escuchados y atendidos por las autoridades sanitarias.

Gimnasios Chetumal
Los propietarios de gimnasios anticipan nuevas manifestaciones para lograr que les permitan reiniciar actividades.

Te puede interesar: POR FIN color amarillo para la zona norte de Quintana Roo

El empresario, agregó que un aproximado de 100 propietarios de espacios para diversas disciplinas deportivas se encuentran “muy enojados”, ya que los acuerdos pactados estipulaban que podrían laborar  en color naranja, siempre y cuando contaran con una certificación especial.

Sin embargo, a pesar que invirtieron recursos para establecer las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, con el mismo argumento del Semáforo Naranja no les han permitidio operar.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios