Secciones
Nuevas modalidades de extorsión telefónica en Chetumal.
Quintana Roo

Nuevas modalidades de extorsión telefónica en Chetumal

Amenazan con incendiar viviendas particulares para exigir “derecho de piso”; pago de préstamo, parte de nuevos método de defraudación

por La Verdad

Nuevas modalidades de extorsión telefónica en Chetumal.

Nuevas modalidades de extorsión telefónica en Chetumal.

Habitantes de Chetumal afirmaron que los delincuentes recurren a nuevas modalidades de extorsión y defraudación telefónica, como la amenaza de incendio de viviendas o el pago de un préstamo nunca realizado.

A manera de ejemplo, una fuente de la Policía Quintana Roo relató que el caso de una llamada de extorsión al propietario de un domicilio en el fraccionamiento Caribe.

El delincuente, en la llamada, afirmaba que quemarían la vivienda de su interlocutor si no pagaba el “derecho de piso” y que, en caso de aceptar, colocarían una placa en la afueras del domicilio para identificar que contaba con “protección”.

La llamada se recibió en una vivienda de la calle Granada, donde el propietario del afirmó que provenía del número 9616215581.

Del otro lado de la línea, un hombre le afirmó que personas acudirían a colocarle una placa distintiva con el fin de brindarle “seguridad”. También el interlocutor dijo que, en caso de que se negara, “quemarían la casa con todos adentro”.

En otra forma de defraudación, se exige el pago de un supuesto préstamo que la víctima nunca solicitó. El caso más reciente ocurrió en la colonia Polígono 2.

Que “pague” deuda

Extorsiones
Nuevas modalidades de extorsión telefónica en Chetumal.

El agraviado relató que desde el número 6673717400, le exigieron pague la cantidad de 13 mil pesos que había solicitado en préstamo. Sin embargo, el informante negó haber solicitado dicho crédito y así se lo hizo saber a sus interlocutores.

Pero en respuesta hizo que los delincuentes subieran de tono hasta amenazarlo de muerte a él y a su familia en caso de no depositar el dinero.

Fue por eso que solicitó la presencia policial y los agentes le brindaron las recomendaciones para que acuda a la Fiscalía General del Estado, para que los hechos sean investigados.

La recomendación de las autoridades es no responder números desconocidos.

Temas

Comentarios