Secciones
Nuevas denuncias contra Otoniel Segovia Martínez.
Quintana Roo

Nuevas denuncias contra Otoniel Segovia Martínez

Administración de Yensunni Martínez presenta los primeros tres procedimientos contra expresidente municipal de Othón P. Blanco

por Efrén Martín

Nuevas denuncias contra Otoniel Segovia Martínez.

Nuevas denuncias contra Otoniel Segovia Martínez.

La Sindica Municipal de Othón P. Blanco, Alejandra del Ángel Carmona, confirmó que fueron presentadas las primeras tres denuncias contra el exalcalde, Otoniel Segovia Martínez, por diversas anomalías.

De entrada, reconoció que detectaron faltantes presupuestales y documentales durante el proceso de revisión de la administración del expresidente municipal.

Como en su momento informó La Verdad Noticias, Otoniel Segovia Martínez concluyó su administración con 17 denuncias de presuntas anomalías relacionadas con el ejercicio presupuestal y del ejercicio de la función pública.

Todas esas denuncias fueron promovidas por regidores del anterior Cabildo, ya que la actual administración municipal, que encabeza Yensunni Martínez, no había iniciado ningún procedimiento.

 Sin embargo, Alejandra del Ángel confirmó que interpusieron tres denuncias en contra de exfuncionarios de la pasada administración, entre ellos Otoniel Segovia, por diferentes inconsistencias.

Detalló que observaron faltantes, tanto en materia documental, como presupuestal, atribuibles a titulares de diversas áreas de la anterior administración municipal.

Promoverían más denuncias

Alejandra Carmona
Nuevas denuncias contra Otoniel Segovia Martínez.

Manifestó que a estas denuncias podrían integrarse otras más, pues aún continúa la revisión área por área, como parte del proceso de entrega-recepción, que tiene como plazo de conclusión 90 días.

El proceso de entrega-recepción ya está a punto de terminar, ya los tiempos están prácticamente terminando todos los procesos se están dando de manera ordenada y apegados a la ley.

No descartó nuevas denuncias porque ahora realizarán la supervisión de los proyectos de obra pública realizados durante la pasada administración.

La Síndico Municipal se negó a proporcionar detalles sobre los procesos, con el argumento de la presunción de inocencia y para no afectar el debido procedimiento, aunque dejó en claro que se suman a las otra 17 iniciadas.

Temas

Comentarios