Quintana Roo

Nueva ruta aérea directa Miami-Chetumal operará en diciembre: Carlos Joaquín

Nueva ruta aérea directa Miami-Chetumal operará en diciembre: Carlos Joaquín.

Nueva ruta aérea directa Miami-Chetumal operará en diciembre: Carlos Joaquín.

Será el 1 de diciembre cuando inicien los vuelos programados de Miami a la capital del estado.   

Por Mario Zermeño

07/07/2021 05:16

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín González, hizo el pronunciamiento de la nueva ruta aérea la cual tendrá como destinos directos Miami-Chetumal. 

La Grand Costa Maya se beneficiará con mayor conectividad internacional

Debido a la prontitud de la programación de los vuelos agendados por la empresa American Airlines, el mandatario estatal se dijo sorprendido por la respuesta de la empresa aérea, además de lo beneficios de conectividad que traerá a la zona sur del estado. 

"Es un gran anuncio, porque no sé cuánto tiempo ha pasado sin un vuelo internacional al aeropuerto de Chetumal" refirió.
 

Asimismo dijo que fue una gran sorpresa ya que no estimaba que fuera tan pronta la programación de los vuelos en esta ruta. 

También manifestó lo importante que es vincular lazos comerciales en México, particularmente con Quintana Roo, como lo es el caso de la aerolínea American Airlines, con el inicio de operaciones aéreas entre las ciudades de Miami y Chetumal. 

Joaquín González, estimó datos benéficos en lo concerniente a la reactivación económica de la zona sur de la entidad, ya que ésta será a través de un proceso gradual, ordenado y con responsabilidad en la actividad turística. 

Esta ruta es parte del plan de reactivación turística, que se implementó en la actual administración, que tiene como objetivo impulsar la conectividad de la capital con el resto del país y del mundo, impulsando el posicionamiento del destino Grand Costa Maya (Chetumal, Bacalar y Mahahual) a partir de diciembre con los vuelos directos Miami-Chetumal.

Síguenos en Google News Facebook Instagram