Quintana Roo

Nueva protesta contra líder del SUTAGE en Chetumal

Por tercer día consecutivo, trabajadores sindicalizados del Gobierno del Estado realizaron una manifestación de protesta en contra del líder del SUTAGE.

Acusan a Secretario General de SUTAGE de mantenerse ilegalmente en el cargo; denuncian amenazas y exigen que convoque a elecciones

Por Efrén Martín

28/08/2020 02:26

Por tercer día consecutivo se realizaron manifestaciones de protesta contra la pretendida continuidad de Roberto Poot Vázquez como secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE).

Ahora fueron trabajadores de la delegación sindical de la Secretaría Estatal de Obras Públicas (SEOP) quienes exigieron su dimisión y convoque a elecciones para elegir a un nuevo Comité Directivo del SUTAGE.

Hay que recordar que el miércoles y jueves se realizaron movimientos similares en las delegaciones de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) en Felipe Carrillo Puerto, porque argumentan que Roberto Poot pretende reelegirse por cuarta ocasión.

Noticias Playa del Carmen

Este viernes, el representante de la delegación del SUTAGE en la SEOP, Jorge Alberto Narváez Kumul, encabezó a unos 30 trabajadores sindicalizados para exigir que se emita la convocatoria para elegir a un nuevo dirigente estatal.

Acusó a Roberto Poot de utilizar argucias legales y engaños, además para mantenerse en el cargo, además de hostigar y amenazar con retirar compensaciones, niveles de bases y escalafón a quienes se manifiesta en contra de su "línea de trabajo".

También denunció que el líder estatal del SUTAGE condiciona préstamos a cambio de apoyo para su causa en las asambleas sindicales y de vender plazas al mejor postor.

Trabajadores sindicalizados de la SEOP acusaron amenazas y hostigamiento por parte de la dirigencia del SUTAGE.

Te puede interesar: Quiebran en Quintana Roo 498 empresas; se unen para remontar crisis

Jorge Narváez expuso que al igual que otras delegaciones de dependencias estatales, los 167 trabajadores sindicalizados de la SEOP rechazan a Roberto Poot Vázquez y exigen convoque a elecciones.

Puntualizó que el 80 por ciento de los agremiados al SUTAGE están en contra de una nueva reelección de Roberto Poot, pero como están amenazados, los trabajadores sindicalizados no manifiestan abiertamente su rechazo al líder del SUTAGE.

Más de Quintana Roo