Secciones
Nueva marcha por la paz pide cese a feminicidios y violencia generalizada en Cancún
Quintana Roo

Nueva marcha por la paz en Cancún pide cese a feminicidios y violencia generalizada

Esta es la tercera protesta feminista que se organiza en Cancún en menos de un mes

por La Verdad

Nueva marcha por la paz pide cese a feminicidios y violencia generalizada en Cancún(La Verdad Noticias)

Nueva marcha por la paz pide cese a feminicidios y violencia generalizada en Cancún | La Verdad Noticias

Por tercera ocasión y en menos de un mes, decenas de personas se reunieron en la entrada de Puerto Cancún para encabezar una nueva marcha por la paz y exigir a las autoridades un alto a los feminicidios y violencia generalizada que se vive en el municipio de Benito Juárez.

Alrededor de las 15:30 horas, los manifestantes partieron de Puerto Cancún al asta bandera de la Zona Hotelera, para manifestarse en contra de la ola de inseguridad que se ha registrado en este destino turístico que calificaron como un paraiso criminal.

Gritan por un alto a los feminicidios y desapariciones forzadas

Con consignas como "vivos se los llevaron, vivos los queremos" y "ni una más, ni una más, ni una asesinada más", los protestantes realizaron el recorrido que era resguardado por las autoridades municipales.

Madre de Diana García reportada como desaparecida en Cancún el pasado 22 de febrero.
Madre de Diana García reportada como desaparecida en Cancún el pasado 22 de febrero.

Durante la protesta, una de las mujeres pedía a los asistentes respetar las medidas de sana distancia y obligaba a otros más a portar adecuadamente el cubrebocas, en medio de la pandemia de coronavirus que se vive también en la ciudad.

A solo unos metros después de haber iniciado el recorrido, los manifestantes, en su mayoría mujeres, comenzaron a corear la canción de "Vivir sin miedo" de Vivir Quintana, que ha sido catalogada por muchas colectivas como un himno al movimiento feminista.

Marcha no fue convocada por colectivas feministas

Cabe mencionar que esta nueva manifestación no fue convocada por las colectivas, toda vez que ellas anunciaran en días pasados que se sentían inseguras de convocar a nuevas marchas, luego de los hechos de violencia de los fueron víctimas la noche del pasado 9 de noviembre.

Te puede interesar: 27 asociaciones se deslindan de manifestación feminista no pacífica en Cancún

No obstante, a esta convocatoria si asistieron mujeres víctimas de feminicidio como la madre de Diana García, una joven de 20 años de edad que fue reportada como desaparecida desde el pasado 22 de febrero tras un operativo en Plaza Infiniti en Cancún.

Temas

Comentarios