Secciones
Los manifestantes son trabajadores de la Fiscalía General del Estado y provinieron de diversos puntos de Quintana Roo.
Quintana Roo

Nueva manifestación de Policías Ministeriales en Chetumal

Elementos de la Fiscalía General del Estado reclaman certeza laboral e igualdad de prestaciones; acusan nepotismo y casos de corrupción

por Efrén Martín

Por enésima ocasión, personal de la Fiscalía General del Estado realizó una protesta pacífica para exigir homologación salarial, señalar casos de nepotismo, favoritismo, corrupción y hasta solicitar el cese del titular de la dependencia, Oscar Montes de Oca.

Por enésima ocasión, personal de la Fiscalía General del Estado realizó una protesta pacífica para exigir homologación salarial, señalar casos de nepotismo, favoritismo, corrupción y hasta solicitar el cese del titular de la dependencia, Oscar Montes de Oca.

Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, realizaron una manifestación pacífica frente a las instalaciones del Congreso del Estado.

Portando cartulinas y pancartas, denunciaron que existe nepotismo en la dependencia, exigieron certeza laboral, igualdad de prestaciones y hasta la renuncia del Fiscal General, Oscar Montes de Oca.

Esta manifestación ocurre días después de una reunión en la que comandantes y el propio Fiscal habían acordado acudir al Congreso del Estado a solicitar que se considere, en el presupuesto de 2021, los recursos que permitan la homologación salarial del personal de la FGE.

Noticias Cancún

La protesta de hoy significa la enésima manifestación de los trabajadores de la Fiscalía, quienes han denunciado públicamente y dado a conocer documentos sobre presuntos casos de nepotismo y favoritismo entre allegados de Oscar Montes de Oca.

Uno de los argumentos de los manifestantes es que, desde el 2018, se aprobó en el Periódico Oficial del Estado el tabulador salarial para elementos de la FGE, pero hasta el momento no es aplicado.

Protesta de ministeriales
Las manifestaciones de protesta del personal de la Fiscalía General del Quintana Roo se han realizado en todo el Estado.

De acuerdo con lo publicado, un agente investigador debería devengar un salario mensual de poco más de 30 mil pesos. Sin embargo, en la actualidad reciben, en promedio, la mitad.

Sin embargo, señalan que el personal que ingresó a la dependencia luego de que Oscar Montes de Oca Rosales asumiera como Fiscal sí perciben el sueldo aprobado en 2018, incluso con compensaciones.

También afirman que existen casos de nepotismo, otorgamiento de plazas a persona sin perfil para ocupar los cargos, entre otras irregularidades.

Protesta ministeriales
Exigen homologación salarial y hasta el cese del Fiscal General del Estado.

Te puede interesar: Van ministeriales y Fiscal por aumento presupuestal en Congreso de Quintana Roo

Además de solicitar la intervención de diputados, el personal de la FGE solicitó en sus pancartas al Gobernador del Estado “el cese inmediato del Fiscal General y que el cargo sea ocupado por un quintanarroense comprometido con su estado y su gente”.

Los trabajadores de la FGE dialogaron con algunos legisladores, pero sin llegar a acuerdos concretos.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios