Quintana Roo

Nueva inversión millonaria para Megaescultura de Chetumal

Nueva inversión millonaria para Megaescultura de Chetumal.

Nueva inversión millonaria para Megaescultura de Chetumal.

Confirma Secretario de Obras Públicas trabajos para reparaciones; más de 450 millones de pesos se han destinado para la estructura

Por Efrén Martín

24/10/2021 01:47

El secretario estatal de Obras Públicas (SEOP), William Conrado Alarcón, confirmó una nueva inversión de dos millones 600 mil pesos para trabajos de remodelación en la escultura Mestizaje Mexicano, mejor conocida como La Megaescultura.

Detalló que los recursos, en esta ocasión, se destinarán para la realización de trabajos de rehabilitación del suelo, cambio del sistema de cableado y labores de jardinería.

Como ha informado La Verdad Noticias, la llamada Megaescultura es una obra inconclusa, ya característica del Boulevard Bahía de Chetumal, que fue iniciada hace casi dos décadas, que no ha sido concluida.

Fue iniciada durante la administración del gobernador Joaquín Hendricks Díaz y se han destinado en ella más de 450 millones de pesos. Sin embargo pese a la gran inversión, no se abre al público ni se instalan oficinas.

La estructura está considerada para albergar a la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), toda vez que existe el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de trasladarla de la Ciudad de México a Chetumal.

Listos trabajos en 15 días

Nueva inversión millonaria para Megaescultura de Chetumal.

De acuerdo a las estimaciones del titular de la SEOP, los trabajos de rehabilitación tendrán una duración de escasas dos semanas.

Vamos a hacer unos arreglos afuera de la Megaescultura, para rehabilitarla y posteriormente se definirá qué sucede adentro. Está el piso muy dañado, el alumbrado, la jardinería e instalaciones eléctricas, todo lo vamos a hacer en dos semanas.

William Conrado indicó que ya se encuentra listo el proyecto ejecutivo de rehabilitación y que el presupuesto quedó establecido en dos millones 600 mil pesos.

Confió en que, luego de que concluyan las obras, que no tardaría más de dos semanas, finalmente la Megaescultura será abierta al público.

Lee también