Secciones
Nueva fecha para entrega de becas a estudiantes
Quintana Roo

Nueva fecha para entrega de becas a estudiantes

Alinea esfuerzos la Secretaría de Educación de Quintana Roo con la Federación para no duplicar la entrega de apoyos económicos a alumnos de escuelas públicas de la entidad

por Efrén Martín

Nueva fecha para entrega de becas a estudiantes

Nueva fecha para entrega de becas a estudiantes

La secretaria de Educación de Quintana Roo (SEQ), Ana Isabel Vázquez Jiménez, afirmó que finalmente será en la segunda quincena de este mes cuando paguen las becas pendientes para estudiantes.

Reconoció que, hasta el momento, no se emite la convocatoria de becas económicas y de excelencia para el caso de las escuelas públicas, toda vez que dependen de las estrategias que aplica la Federación.

En este sentido, explicó que primero esperarán la asignación de las becas Benito Juárez para, posteriormente, trabajar en lo local, dado que la intención es no duplicar los esfuerzos y apoyos que se destinan a los alumnos con buenos promedios o en situación extraordinaria.

Ana Isabel Vázquez manifestó que el trabajo de la SEQ estará enfocado en atender aquella población que no sea beneficiada con las también conocidas como Becas del Bienestar.

En tal sentido, insistió en que será a finales del presente mes cuando se emita la convocatoria estatal para el pago de los apoyos económicos a los estudiantes.

Tras señalar la importancia del programa de becas Benito Juárez, la titular de la SEQ resaltó que todavía falta por definir si se reducirá el número de beneficiados que atienda el Estado, y en razón a ello se incrementen los montos, o en su caso se mantenga el mismo padrón.

Recalcó que las becas estatales no están suspendidas, sino que únicamente están a la espera de que termine su proceso el citado programa federal, para después proceder en lo local.

“Tenemos la mitad de las becas pagadas, son 30 millones de pesos lo que se ha pagado y será la próxima semana que la Secretaria de Finanzas, en un esfuerzo importante, estaríamos pagando la totalidad de becas”, asentó.

Puntualizó que es necesario alinear las estrategias con la Federación para no duplicar esfuerzos y atender a toda la población estudiantil que lo amerite.

Temas

  • SEQ
  • SEP
  • Becas Benito Juárez
  • Quintana Roo
  • estudiantes
  • Becas

Comentarios