Quintana Roo

Nueva agresión contra disidentes de Morena, responsabilizan al PVEM

Nueva agresión contra disidentes de Morena, responsabilizan al PVEM

Los impulsores del llamado "Museo de la Corrupciñon" afirman que quienes los golpearon en la glorieta del Albañil eran hombres con corte tipo militar y viajaban a bordo de camionetas custodiadas por la policía municipal

Por La Verdad

16/05/2021 05:08

Militantes disidentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fueron agredidos nuevamente por autoridades municipales -policias-, cuando se manifestaban en la llamada glorieta del albañil, dónde colocaron el llamado "museo de la vergüenza y la corrupción" denunció Marcos Basilio Vázquez.

La agresión se dio, por parte de un grupo de hombres, presuntamente paramilitares asignados al Ayuntamiento Benito Juárez vestidos de civil, quienes se presume fueron enviados por dirigentes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a quienes los manifestantes acusan de actos de corrupción.

Disidentes de Morena fueron agredidos por desconocidos en la glorieta del Albañil donde realizaban una manifestación pacifica

Los agresores, golpearon a varios de los manifestantes, retiraron la lona que habían colocado en la glorieta y destruyeron varias de las propiedades de quienes se encontraban en el sitio. Pese a que la policía municipal llegó al sitio, no hubo detenidos. Los agresores se retiraron del lugar sin ser molestados.

Basilio Vázquez expuso además, que quienes acudieron al lugar donde se manifestaban llegaron a bordo de varias camionetas de color blanco para intimidarlos, golpearon a las personas que protestaban en la glorieta del albañil y, destruyeron la lona del “Museo de los Hampones y Corruptos” para posteriormente darse a la fuga, custodiados por la policía preventiva.

La lona colocada como parte del Museo de la Corrupción fue destruida de nueva cuenta por los agresores quienes se retiraron sin ser molestados por la policia

“Con este hecho, una vez más queda de manifiesto que el Cártel del Despojo se ha apoderado del Ayuntamiento Benito Juárez para seguir cometiendo sus desfalcos y fraudes”, mencionó el disidente morenista Marcos Basilio quien afirma que las violaciones a los derechos humanos y a la libertad de expresión y de manifestación continúan en Cancún.

Adelantó que a pesar de las dos agresiones que han sufrido no cesarán de su movimiento, mantendrán las denuncias de hechos de corrupción cometidos por los verdecologistas y, en el transcurso de la semana, informarán a la sociedad de los sitios donde van a llevar su movimiento para que conozcan a quienes impulsan la corrupción en la ciudad.

Temas