Quintana Roo

Nueva Rueda de la Fortuna de Cancún soportará huracanes categoría 5

Nueva Rueda de la Fortuna de Cancún soportará huracanes categoría 5.

Nueva Rueda de la Fortuna de Cancún soportará huracanes categoría 5.

La superestructura es más alta que la anterior por 20 metros y será inaugurada en el mes de octubre en Cancún.

Por La Verdad

24/09/2020 12:37

“El Sol de Cancún” es el nombre de la nueva Rueda de la Fortuna de Plaza la Isla en Cancún que mide 74 metros, 20 más que la primera, convirtiéndose así en la tercera más alta del país y que será en la segunda semana de octubre cuando sea inaugurada para un público expectante debido a que la estructura pude verse desde el centro de la ciudad.

Con la nueva rueda también se abre la nueva etapa de la plaza La Isla, de Cancún, la cual será la tercera más alta del país midiendo 74 metros y que ahora se sabe llevará por nombre “El Sol de Cancún” y aunque se esperaba que fuera inaugurada durante febrero de este año, debido a la pandemia por el Covid-19 se tuvo que retrasar su apertura.

Lee más de Noticias Cancún

La estructura fue construida de una anterior, la primer rueda que se encontraba en las inmediaciones del mismo centro comercial, que operó durante dos años y medía poco más de 50 metros de altura con capacidad para recibir tres mil visitantes diarios y una resistencia capaz de soportar fenómenos meteorológicos como los huracanes.

Nueva Rueda de la Fortuna de Cancún soportará huracanes categoría 5.

En entrevista, Santiago López-Bago Villarreal, gerente general del centro comercial La Isla señaló que el avance de la nueva construcción permitirá que esta entre en operaciones para octubre.

“Los empresarios que están a cargo ya desmantelaron la primera para dar paso a la segunda, está tendrá 20 metros más de altura, y podremos usarla a partir de la segunda mitad de octubre”, comentó.

El tema de la amenaza de fenómenos hidrometeorológicos que abundan en Quintana Roo fue un tema que se abordó en la entrevista, a lo que el directivo explicó que estos no serán un problema porque la rueda será anticiclónica, puesto que soportará un huracán categoría cinco sin ningún problema.

Seguro te interesa: Severas sanciones para mayor protección del tiburón ballena: Profepa

Finalmente no se ha precisado si la nueva estructura continuará con las 42 góndolas que se tenían con capacidad para cinco o seis adultas, o si podrían tener un ligero aumento de estas cabinas, lo que sí se confirmó es que el precio para visita de turistas no variará mucho, mientras que para los locales se tendrán precios especiales.

Lee más de Quintana Roo

Temas