Secciones
Noviembre, mes de felinos de Quintana Roo, en el Sayab de Playa del Carmen.
Quintana Roo

Noviembre, mes de felinos de Quintana Roo, en el Sayab de Playa del Carmen

El Planetario Sayab prepara las actividades del mes de noviembre con un ciclo de conferencias y exposiciones dedicadas a los felinos de Quintana Roo.

por OmarTornel

Roberto Rojo, biólogo y director del Planetario Sayab.

Roberto Rojo, biólogo y director del Planetario Sayab.

Luego del éxito registrado en el mes que concluye y que fue dedicado a los murciélagos, con la participación de investigadores de National Geographic, películas para niños, charlas y una liberación de este tipo de mamiferos en la selva, Roberto Rojo, director del Planetario Sayab de Playa del Carmen confirmó que ahora noviembre será el mes de los felinos.

“El próximo mes, el mes de noviembre, vamos a tener el mes de los felinos de la selva maya, vamos a hablar no solo del jaguar como felino emblemático y del que mucha gente habla y del que se desconoce todavía mucho de su biología sino de las otras especies de felinos que habitan aquí en Quintana Roo”, comentó en entrevista.

Explicó que en el país existen seis especies de felinos y que para el caso de Quintana Roo se cuenta con cinco de estas a excepción del lince que no habita en estas tierras, pero sí existen el tigrillo, el ocelote, el jaguarundi, el puma y el jaguar, felinos que poca gente conoce y que son el tema para el mes de noviembre.

“Van a venir conferencistas, vamos a tener obras de arte, vamos a tener fotografía impresas en gran calidad de los animales que hay aquí en la región, vamos a tener cursos para los niños, cursos para los adultos; todo alrededor de los félidos de la selva maya”, señaló.

Quizás te interese: El murciélago, protagonista del mes en el Sayab de Playa del Carmen

Finalmente explicó que sobre el jaguarundi, será el mismo quien prepara una conferencia dado que es una de las especies menos estudiadas y representativas de la selva maya, así mismo informó que las conferencias serán los días sábados a las 18:30 y a las 20:00 con invitados nacionales, por lo que para mayor información puso a disposición la pagina de Facebook: Planetario de Playa del Carmen.   

Temas

Comentarios