Secciones
Quintana Roo

Nombran al nuevo coordinador de la Policía Federal en Q. Roo

por La Verdad

Redacción/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Este día nombran al nuevo coordinador de la Policía Federal en Q. Roo.  Hay cambios en el estado para ayudar a garantizar la seguridad de la ciudadanía. Por ello el   Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, acudió a las oficinas del Gobierno de Quintana Roo a realizar la presentación oficial del nuevo Coordinador Estatal, el Comisario Juan Manuel Ayala Guarro. En este nombramiento el funcionario federal estuvo acompañado por el Titular de la División de Seguridad Regional, Comisario General Raúl Castillejos Solís, los Coordinadores Estatales de Yucatán y Campeche. Además de que fue recibido por el Secretario del Gobierno quintanarroense, Francisco Xavier López Mena, en sus oficinas en el municipio de Chetumal.

Nombran al nuevo coordinador de la Policía Federal en Q. Roo

Nombran al nuevo coordinador de la Policía Federal en Q. Roo, el Comisario Juan Manuel Ayala Guerrero quien viene a suplir el cargo de la Comisaria Selene Nava Gutiérrez. A quien el Comisionado General, Castilla Gaviotto reconoció su labor desempeñada. Ya que en su gestión lograron un acercamiento importante con la ciudadanía, que llevó a la captura de principales personas generadoras de violencia en Benito Juárez y Solidaridad.
“No se ha dejado de atender el tema de seguridad en Quintana Roo, quiero reiterar que el trabajo y la estrategia que se generó con la Comisaría Selene Nava, dio como resultado la detención del objetivo criminal que era más importante para esta región, en coordinación con la Marina, pero la problemática general se debe atender con nuevas estrategias y esa es la instrucción para el Comisario Juan Manuel Ayala Guarro”, manifestó el Comisionado General de la Policía Federal.
Por su parte Francisco López Mena, secretario de gobierno de Quintana Roo expresó su reconocimiento por  el trabajo de la Comisaría Selene Nava Gutiérrez. Quien ahora cumplirá con otro cargo al estar en las oficinas centrales de la Policía Federal.

¿Quién es Juan Manuel Ayala Guarro?

El nuevo coordinador de la Policía Federal en Quintana Roo, Juan Manuel Ayala Guarro, tiene 29 años trabajando para la corporación. Ha recibido varios cursos especializados en criminalística, transporte federal, prevención del secuestro y derechos humanos. Algunos de estos cursos han sido por parte de instituciones de renombre como la Embajada de Estados Unidos o el Departamento de Seguridad Interior norteamericano (Homeland Security). Antes de llegar a este cargo, Juan Manuel Ayala Guarro trabajó en la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Yucatán. Fue supervisor operativo en Quintana Roo. Y ha sido el Responsable Interino en las estaciones de la Policía Federal en Campeche, Morelos, Querétaro y Coahuila. El nuevo coordinado de la Policía Federal en Quintana Roo aplicará nuevas estrategias para la seguridad de todo el estado.

Comentarios

Te puede interesar