Secciones
Nombran a concejal interino tras asesinato de alcalde en Mahahual
Quintana Roo

Nombran a concejal interino tras asesinato de alcalde en Mahahual

Designan al sustituto de Obed Durón Gómez, ejecutado en la víspera de varios disparos; hasta que concluya la contingencia por el coronavirus se elegirá a un nuevo alcalde permanente

por Efrén Martín

Nombran a concejal interino tras asesinato de alcalde en Mahahual

Nombran a concejal interino tras asesinato de alcalde en Mahahual

Luego del asesinato de Obed Durón Gómez, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco nombró a Pedro Rodríguez Cobos como encargado interino de la Alcaldía de Mahahual, en la Costa Maya de Quintana Roo.

Se aclaró que serías has después de que concluya la contingencia sanitaria por el coronavirus, cuando se nombre a la nueva autoridad de la comunidad costera.

De acuerdo con el Secretario General del Ayuntamiento, Alejandro Rivera Romero, una comitiva encabezada por el Coordinador de Alcaldías y Delegaciones, Juan Manuel Lara Duarte, realizó el procedimiento correspondiente.

Tal vez te interese: Venganza, posible móvil en asesinato de Alcalde de Mahahual

Como informamos oportunamente, Obed Durón Gómez fue asesinado la noche del lunes mientras se encontraba en el filtro sanitario establecido en la entrada a la Costa Maya.

El Alcalde fue fue atacado a balazos desde un vehículo color blanco, que en primera instancia fue identificado como un Jetta, pero que al final resultó un Honda Civic.

Durante el ataque a balazos la unidad 12017 de la Policía Rural Estatal (PRE) fue impactada en las llantas y un costado.

El único lesionado fue Durón Gómez quien, tras recibir cinco balazos, fue trasladado a una clínica particular del poblado, pero falleció en el trayecto.

En el lugar del ataque se corroboró que la camioneta tipo Ranger, propiedad del alcalde, tenía seis balazos.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Alejandro Rivera aclaró que Pedro Rodríguez será encargado de despacho en la Alcaldía de Mahahual en tanto concluye la contingencia sanitaria.

Puntualizó que, en estos momentos, no puede realizarse una elección porque el Instituto Electoral de Quintana Roo suspendió actividades de manera temporal, además que no habría participación ciudadana por el aislamiento social ocasionado por el coronavirus.

Comentarios