Secciones
Nombran a Sergio Avilés presidente del Teqroo hasta el 2024
Quintana Roo

Nombran a Sergio Avilés presidente del Teqroo hasta el 2024

Asume el cargo por tres años y emite su primera sentencia en contra de Morena a quien ordena modificar "a la brevedad posible" su dirigencia estatal con paridad y equidad de género. 

por JorgeDomínguez

Nombran a Sergio Avilés presidente del Teqroo hasta el 2024

Nombran a Sergio Avilés presidente del Teqroo hasta el 2024

El magistrado, Sergio Avilés Demeneghi fue electo como nuevo presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo). El ahora presidente del órgano de justicia electoral será el encargado de atender las controversias del proceso de sucesión gubernamental en 2022.

Y en lo que fue su primera sesión, ya como titular del máximo órgano de justicia electoral en el Estado, Avilés Demeneghi ordenó mediante sentencia, al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), modificar “a la brevedad posible” su dirigencia en Quintana Roo.

Nombran a Sergio Avilés presidente del Teqroo hasta el 2024
En lo que fue ya su primera sentencia como presidente del Teqroo, Sergio Avilés Demeneghi avaló ordenar a Morena en Quintana Roo modificar su estrucra e incluir en la msima paridad de género, por lo que deberán incluir a dos mujeres en la directiva estatal.

En sesión jurisdiccional, se determinó que el nuevo presidente del Teqroo asumiera de inmediato el cargo por un periodo de tres años; lo que habrá de permitirle atender los litigios y disputas de la elección para gobernador y diputados locales en 2022 y, la de los alcaldes y legisladores locales en el 2024.   

Cambios en Morena

Tras reanudar sesión, magistrados del Teqroo, emitieron sentencia en la que ordenan a la dirigencia nacional de Morena llevar al cabo modificaciones en su dirigencia estatal, a fin de que cumpla con paridad de género; por lo que deberán incluir al menos a dos mujeres.

El proyecto que ordena la modificación a la estructura morenista, fue presentado por el magistrado, Víctor Vivas Vivas; en el mismo se instruye además que no podrá retirarse del cargo a ningún dirigente actual, “para no entorpecer el desarrollo del partido”, pero obliga a hacer ajustes “a la brevedad posible”.

El pasado 10 de noviembre, La Verdad Noticias dio a conocer que, como parte delJuicio para la Protección de los Derechos Políticos Electorales que presentó, Israel Ernesto Escobedo Díaz en contra de la dirigencia de Morena, se ordenó a este partido integrar un comité con equidad de género.

La sentencia en contra de Morena fue por mayoría, debido a que la votación n contó con el apoyo de la magistrada, Claudia Carrillo Gasca quien argumentó que el acuerdo, podría afectar el desarrollo del proceso interno del partido para elegir a sus candidatos para el proceso  electoral 2022.   

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticiad de hoy!

Temas

Comentarios