Secciones
No tenía coronavirus extranjero que regresaron en taxi a Bacalar
Quintana Roo

No tenía coronavirus extranjero que regresaron en taxi a Bacalar

Realizan pruebas y resultan negativos los casos de italiano que supuestamente presentaba síntomas de COVID-19, al igual que el trabajador del volante que lo transportaba a Cancún

por Efrén Martín

No tenía coronavirus extranjero que regresaron en taxi a Bacalar

No tenía coronavirus extranjero que regresaron en taxi a Bacalar

En Bacalar resultó falsa alarma el caso del turista italiano con síntomas de coronavirus a quien no le permitieron abordar un camión de pasajeros y quien pretendía llegar a Cancún en taxi.

Tanto el taxista del décimo municipio como el extranjero, a quienes no se les permitió continuar su recorrido en el filtro sanitario de Felipe Carrillo Puerto, ya fueron dados de alta.

Se descartó hayan presentado riesgos en su salud, pues todo fue interpretación de las autoridades, tanto en el municipio carrrilloportense como en el bacalarense.

Tal vez te interese:

Eliezer, operador del taxi 52 del Sindicato de Taxistas de Bacalar, manifestó que desarrolla sus actividades con normalidad, mientras que el turista proveniente de Italia se marchó a Cancún la tarde noche de ayer.

Ambos, según se dijo, afirmaron que no procederán en contra de ninguna autoridad, pues es una acción innecesaria.

Sin embargo, el trabajador del volante sí recomendó que los protocolos sanitarios se apliquen con verdadera eficacia, no basado en interpretaciones.

Lo anterior, según explicó, porque las suposiciones de elementos de la Policía Quintana Roo e Instituto de Movilidad de Quintana Roo (IMOVEQROO), le causaron pérdidas económicas y hasta cierto punto daño moral, pero afortunadamente no trascendió a más.

Consideró necesario que este tipo de valoraciones en torno a la detección de COVID-19, sean realizadas por médicos o epidemiologos, no por los agentes preventivos o burócratas.

Más noticias de QUINTANA ROO AQUÍ

Como se sabe, la noche del martes encargados del filtro sanitario de Felipe Carrillo Puerto impidieron que dicho taxi continuara su trayecto a Cancún, pues según trasportaba a un italiano con coronavirus.

Ya durante la madrugada fue escoltado por una patrulla a Bacalar, donde en el Hospital Comunitario fueron valorados y dados de alta por la tarde de ayer.

Comentarios