Secciones
No sería privatizada Playa Marlín: Máximo García
Quintana Roo

No sería privatizada Playa Marlín: Máximo García

Máximo García Rocha consideró que no debe vender el predio de Play Marlín, porque es un activo para los cancunenses.
No sería privatizada Playa Marlín: Máximo García

No sería privatizada Playa Marlín: Máximo García

El subsecretario de Promoción Turística del gobierno de Quintana Roo (Sedetur), Máximo García Rocha y quien fue responsable de esa área en el municipio de Benito Juárez, consideró que no debe vender el predio de Play Marlín, porque es un activo para los cancunenses.

Dijo que sería un grave error si esta administración saliente realizara dicha venta, ya que no se le daría seguimiento en qué se invertiría, sobre todo que faltan 60 días para que entreguen todo en orden.

Máximo García Rocha, subsecretario de SEDETUR

“Siempre es un activo municipal es algo muy importante, que de ser bien aprovechado se puede convertir en una playa pública y hasta donde tengo información este proyecto-de venderlo- está detenido y me parece que no va a ser privatizado.

Crece afluencia turística

Por otro lado que la ocupación hotelera ha crecido cerca del 5% en relación con el periodo anterior, es decir “estamos hablando de un 85% y los fines de semana varias cadenas hoteleras llenos totales”, acotó.

En entrevista sostuvo que sólo en Cancún existen 30 mil habitaciones y en todo el estado más de 100 mil habitaciones, además de que hay muchos proyectos en desarrollo, en especial en la Zona Continental de Isla Mujeres y en Cancún también, estamos hablando de otros 5 mil cuartos más para el año próximo, recalcó.

Hizo mención que el mercado asiático y el europeo sigue creciendo y que todo es por “nuestras fortalezas, el mar, la playa, la comida, los monumentos y ruinas arqueológicas, bellezas naturales, reservas ecológicas, los precios, la infraestructura”.

En relación al sargazo recalcó que ya se está atendiendo y “hubo varias reuniones de la Secretaría de Turismo estatal con autoridades ambientales, en ese sentido los proyectos para combatirlo deben cumplir con las normas ambientales y es un tema que debemos de aprender a vivir con esto, además de que no es un inconveniente que esté pegando en la ocupación”, acotó.

 

Temas

  • playa marlín
  • cancún
  • privatizada

Comentarios

Te puede interesar