Secciones
No se permitirá consumir alcohol en playas de Playa del Carmen, advierten.
Quintana Roo

No se permitirá consumir alcohol en playas, advierten en Playa del Carmen

Este próximo 20 de agosto tendrá lugar la apertura de las playas, pero advierten en Playa del Carmen no se permitirá la ingesta de alcohol.
 

por La Verdad

No se permitirá consumir alcohol en playas de Playa del Carmen, advierten.

No se permitirá consumir alcohol en playas de Playa del Carmen, advierten.

La Dirección de Protección Civil y la Dirección de Salud municipal de Playa del Carmen advirtieron que con el programa piloto para la reapertura de playas no habrá consumo de alcohol para que esta sea ordenada y con responsabilidad social, misma que se realizará del 20 al 30 de agosto.

La reactivación turística y económica de Quintana Roo y de Playa del Carmen, ha ocasionado que turistas y familias quintanarroenses se vuelvan a congregar en las playas, por ello Protección Civil y Salud Municipal supervisarán sus accesos y que se respeten las medidas de prevención de contagios de Covid-19 durante la Nueva Normalidad.

Utilizarán la experiencia de Los Cabos

Es por ello, que partiendo de la experiencia compartida con Los Cabos (Baja California Sur), la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos y la Dirección de Salud Física y Mental, preparan los protocolos para el disfrute de las playas, entre los que destacan medidas de sana distancia entre personas, evitar el ingreso de bebidas alcohólicas y no contaminarlas con basura.

playas playa del carmen quintana roo
No se permitirá consumir alcohol en playas de Playa del Carmen, advierten.

Al respecto, el director de Salud Física y Mental, Héctor González Rodríguez informó que si bien la curva de contagios en el municipio se ha mantenido estable,  el coronavirus continúa circulando;  es decir que existe riesgo de transmisión,  por lo que independientemente del color del semáforo no se pueden relajar las medidas de cuidado: uso de cubrebocas, sana distancia, higiene de manos, y evitar aglomeraciones de personas.

Estas medidas  se extienden a los balnearios, más otras que permitirán cuidar la salud tanto de las familias locales como de los visitantes, esto incluye la restricción de la realización de actividades en conjunto para prevenir la transmisión de manera directa (por el aire a través de las gotas de saliva) e indirecta (al tocar superficies contaminadas).

Seguro te interesa: Buscan aprovechar las toneladas de sargazo que llegan a Playa del Carmen

Las playas son parte fundamental de la vida económica de Solidaridad por eso es importante contar con el compromiso de los ciudadanos ya que en las actividades preventivas la responsabilidad es compartida entre sociedad y gobierno, lo que permitirá que continúen con éxito los indicadores que se mantienen en el municipio.

Lee más de Quintana Roo
 

Temas

Comentarios