Quintana Roo

No quiere dejar “hueso” líder magisterial de Quintana Roo

Integrantes del propio Comité Directivo hicieron públicas las presuntas anomalías.

A pesar de que ser desconocida por los agremiados, se niega a emitir convocatoria para elección de nueva dirigencia del SITEQROO

Por Efrén Martín

19/02/2021 09:49

La todavía dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (SITEQROO), Larisa Francelia Canul, rechazó el resolutivo para elegir a una nueva dirigencia de la organización.

En consecuencia, este hecho será enviado por integrantes de la disidencia sindical para su resolución ante el Tribunal de la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Como oportunamente publicó La Verdad Noticias, Francelia Canul fue destituida como Secretaria General del SITEQROO con el argumento de que fue a petición de sus mil 250 agremiados que comprobaron que incurrió en irregularidades.

Entregó plaza a su hija

Lo anterior, luego de que se comprobó que entregó una plaza de prefectura a su hija, a pesar de que no reunía los requisitos para ello, además de otras anomalías.

En este sentido, el secretario de Conciliación y Derechos Laborales del SITEQROO, Roberto Enrique Morales, afirmó que, a pesar de ser notificada, Francelia Canul se negó a aceptar el resolutivo.

Además, se negó a cambiar e incluir en el orden del día de la próxima sesión del Comité Directivo Estatal la convocatoria para la para renovar a la dirigencia.

La todavía dirigente sindical se niega a emitir la convocatoria para elegir un nuevo Comité Directivo.

La sesión está programada para el 8 de agosto próximo en Puerto Morelos.

Enrique Morales dejó en claro que insistirán para que el resolutivo del Comité de Honor y Justicia en torno a su destitución como Secretaria General, suspensión de sus derechos sindicales y expulsión del organismo sindical se lleven a cabo.

Abundó que, para hacer valer el resolutivo de la Comisión de Honor y Justicia, presentarán una queja ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Además, está previsto que realicen una serie de manifestaciones hasta lograr que abandone el cargo.

Temas