No quiere dejar “hueso” líder magisterial de Quintana Roo
Integrantes del propio Comité Directivo hicieron públicas las presuntas anomalías.
A pesar de que ser desconocida por los agremiados, se niega a emitir convocatoria para elección de nueva dirigencia del SITEQROO
La todavía dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (SITEQROO), Larisa Francelia Canul, rechazó el resolutivo para elegir a una nueva dirigencia de la organización.
En consecuencia, este hecho será enviado por integrantes de la disidencia sindical para su resolución ante el Tribunal de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Como oportunamente publicó La Verdad Noticias, Francelia Canul fue destituida como Secretaria General del SITEQROO con el argumento de que fue a petición de sus mil 250 agremiados que comprobaron que incurrió en irregularidades.
Entregó plaza a su hija
Lo anterior, luego de que se comprobó que entregó una plaza de prefectura a su hija, a pesar de que no reunía los requisitos para ello, además de otras anomalías.
En este sentido, el secretario de Conciliación y Derechos Laborales del SITEQROO, Roberto Enrique Morales, afirmó que, a pesar de ser notificada, Francelia Canul se negó a aceptar el resolutivo.
Además, se negó a cambiar e incluir en el orden del día de la próxima sesión del Comité Directivo Estatal la convocatoria para la para renovar a la dirigencia.
La sesión está programada para el 8 de agosto próximo en Puerto Morelos.
Enrique Morales dejó en claro que insistirán para que el resolutivo del Comité de Honor y Justicia en torno a su destitución como Secretaria General, suspensión de sus derechos sindicales y expulsión del organismo sindical se lleven a cabo.
Abundó que, para hacer valer el resolutivo de la Comisión de Honor y Justicia, presentarán una queja ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Además, está previsto que realicen una serie de manifestaciones hasta lograr que abandone el cargo.