Secciones
No pueden integrar la Policía Turística en Bacalar
Quintana Roo

No pueden integrar la Policía Turística en Bacalar

Aunque el proyecto data del 2011, ha resultado una odisea encontrar elementos que hablen inglés; sólo dos policías ayudan en la atención de los miles de visitantes extranjeros

por Efrén Martín

No pueden integrar la Policía Turística en Bacalar

No pueden integrar la Policía Turística en Bacalar

Aunque forma parte de las estrategias para mejorar la atención a los visitantes, el jefe de la policía municipal de Bacalar, Carlos Briceño Villagómez, reconoció que “va para largo” la conformación de la Policía Turística en el décimo municipio.

Lo anterior, porque ha resultado complicado encontrar personal capacitado para desempeñar el cargo, con todo y que se trata de un proyecto que inició prácticamente con el decreto de creación del municipio Bacalar en 2011.

La intención de conformar la Policía Turística es para garantizar, en una primera instancia, seguridad, orientación y hasta apoyo vial, a los miles de visitantes que arriban cada año a este destino.

“Estamos todavía en eso, nos falta personal que hable inglés no hay mucha gente en Bacalar que hable inglés y los estamos buscando por todos lados y no logramos completar a la Policía Turística”, reconoció.

Carlos Briceño señaló que en la Policía Municipal únicamente han logrado reclutar a dos elementos que cumplen con lineamientos necesarios para ser parte de la Policía Turística.

Este par de elementos realiza labores de patrullaje y en caso de algún incidente con algún turista, se les requiere para que exista una adecuada comunicación.

«Necesitamos cuando menos 10 elementos que hablen inglés; los dos que actualmente sí lo hacen, trabajan uno por turno, están patrullando y cuando existe una situación con un turista se les llama al lugar donde ocurrieron los hechos”, indicó.

Reconoció que existen otros factores que han impedido la conformación de la policía turística, como los salarios ya que sólo pueden pagar ocho mil pesos al mes.

Otros obstáculos lo representan los exámenes de control y confianza que cuenten con el bachillerato concluido y que, por supuesto, que hablen un 80 por ciento de inglés.

Temas

  • Bacalar
  • Quintana Roo
  • Policía Turística
  • seguridad

Comentarios