Secciones
La Covid-19 es argumento utilizado por las aseguradoras para postergar el pago de los seguros de vida.
Quintana Roo

No pueden cobrar seguro de vida de burócratas fallecidos por Covid-19

Aseguradoras realizarán investigaciones para determinar si cumplieron con aislamiento social; pago podría prologarse hasta 2021

por Efrén Martín

Hasta el momento han fallecido 12 burócratas sindicalizados por Covid-19 y sus familias, por diversas trabas, no han podido cobrar sus seguros.

Hasta el momento han fallecido 12 burócratas sindicalizados por Covid-19 y sus familias, por diversas trabas, no han podido cobrar sus seguros.

El líder del SUTAGE, Roberto Poot Vázquez, informó que las familias de burócratas fallecidos por Covid-19 no han podido cobrar el seguro de vida y que los trámites para poder hacerlo se prolongarían hasta el próximo año.

El líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE) detalló que hasta el momento han fallecido 12 burócratas sindicalizados como consecuencia de la Covid-19 y anticipó que se avecina una serie de problemas con sus familias.

Y es que, además de las complicaciones para cobrar el seguro, los familiares han solicitado poder disponer de las plazas laborales, aunque esas no son administradas por el SUTAGE sino por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN).

Noticias Playa del Carmen

En el caso de los seguros, detalló que las aseguradoras pretenden realizar investigaciones para determinar si el trabajador fallecido, cumplió con la disposición de mantenerse en aislamiento social en su domicilio o pudo contraer la enfermedad desempeñando otro trabajo o acudiendo a otro sitio.

Citó el caso de un doctor, que cubría una doble plaza y de quien la aseguradora afirma que se contagió atendiendo precisamente el trabajo y no el que contaba con la plaza sindical, por lo que no quieren cumplir con el pago del seguro a sus familiares.

Además, la pandemia se está utilizando como pretexto por las aseguradoras, ya que argumentan que están cerradas y que el trámite de pago podría prolongarse hasta el próximo año.

Empleados estatales
Las familias de empleados del Gobierno del Estado que han fallecido por la Covid-19 no han podido cobrar los seguros de vida y quizá no puedan hacerlo.

Te puede interesar: Casos de diabetes en Cancún se elevan durante pandemia

Con relación a las plazas, aclaró que no pertenecen al SUTAGE sino a al Gobierno del Estado, por lo que no pueden disponer de ellas, a pesar de que sí lo soliciten las familias de los burócratas que lamentablemente perdieron la vida por el Covid-19.

En consecuencia, puntualizó que no saben qué sucederá con esas plazas, porque es la SEFIPLAN la única instancia que puede decidir qué hacer con ellas.

Más de Quintana Roo

Temas

Comentarios