Quintana Roo

¡No puede ser! 15 mujeres han desaparecido en lo que va de marzo en Quintana Roo

¡No puede ser! 15 mujeres han desaparecido en lo que va de marzo en Quintana Roo

Del total, siete ya fueron reportadas como localizadas y ocho aún no aparecen, la mayoría han sido en Cancún. ¡Terrible!

Por Salas M

16/03/2021 06:28

Las desapariciones de mujeres, tristemente siguen siendo una realidad en Quintana Roo y aunque no todas han sido víctimas de algún delito, existen aquellas que sí, además por el simple hecho de ser mujer y ser vulnerables, es alarmante el número de reportes que ha emitido la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

De acuerdo a información de la autoridad, en lo que va de marzo, 15 mujeres han sido reportadas como desaparecidas, de las cuales ocho ocurrieron en Cancún, dos en Solidaridad, uno en Chetumal, uno en Tulum, uno en Othón P. Blanco, uno más en Puerto Morelos y uno en Bacalar, mientras que los demás municipios, hasta el momento, no han reportado.

Las mujeres siguen desapareciendo

¡No puede ser! 15 mujeres han desaparecido en lo que va de marzo en Quintana Roo

Las cifras indican también que del total de desaparecidas, sólo siete han sido localizadas, al parecer con vida, sin embargo se desconoce en qué condición fueron halladas, lo cierto es que ocho aún siguen fuera de casa y familiares de las jovencitas siguen buscándolas con desesperación.

Es de mencionar que de las 15 mujeres que han sido reportadas como desaparecidas, 10 son menores de edad entre los 11 y 17 años, mientras que las cinco restantes son mayores, entre los 21 y 33 años; esto quiere decir que las más pequeñas han sido blanco fácil para este tipo de casos en Quintana Roo.

Los datos dicen que las jovencitas que aún no aparecen son, Odalis Alejandra Hernández Pérez, de 21 años; Heidi Cristell Jiménez Bolaina, de 21 años; Estefany Alejandra Olivares Saucedo, de 16 años; Guadalupe Villegas Altamirano, de 17 años; Calixta Choc Juc, de 22 años; Isaura Cristal Martínez González, de 14 años, Rebeca Hernández Rojas, de 16 años y Yudith Angelica Ortiz Morales, de 15 años, cinco de Benito Juárez, Cancún, una de Tulum, una de Bacalar y una de Othón P. Blanco.

Enero con más casos de mujeres desaparecidas

En lo que va del año, hasta el 16 de marzo de 2021, ya son 76 reportes de mujeres desaparecidas en el estado de Quintana Roo; enero registró 36, febrero 25 y en lo que va de marzo 15.

¡No puede ser! 15 mujeres han desaparecido en lo que va de marzo en Quintana Roo

Por último, es de recalcar que estos datos son proporcionados por la Fiscalía General del Estado, a través de las alertas Amber y protocolos Alba que han emitido en cuentas oficiales, tanto en Facebook, así como en la página www.fgeqroo.gob.mx/portal/. La Verdad Noticias.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.