Secciones
No protegerán a Director de Comunicación de Othón P. Blanco
Quintana Roo

No protegerán a Director de Comunicación de Othón P. Blanco

No ha comprobado la ejecución de casi cuatro millones de pesos; la Contraloría Municipal considera que duplica funciones en producción de vídeos y elaboración de comunicados

por Efrén Martín

No protegerán a Director de Comunicación de Othón P. Blanco

No protegerán a Director de Comunicación de Othón P. Blanco

El alcalde de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, afirmó que no habrá protección para el director de Comunicación Social, Rodrigo Madera Izquierdo, quien enfrenta una investigación por un presunto desvió de cuatro millones de pesos.

“Cada área (del Ayuntamiento) tiene sus proyectos y aplican los recursos de acuerdo a sus necesidades, en este caso, cada quien deberá responder por sus actos y nadie tendrá protección de ninguna índole”, dijo.

Hay que destacar que el contralor de Othón P. Blanco, Manuel Zapata Gutiérrez, informó que detectaron irregularidades en la aplicación de cuatro millones de pesos de los recursos del Programa Anual 2019 en el área de Comunicación Social.

Entre las inconsistencias, a manera de ejemplo, detalló que, en el apartado que incluye producción de videos, fotografías y boletines, la Dirección de Comunicación Social supuestamente erogó más de un millón de pesos.

Lo irregular de esta situación es que precisamente esa área cuenta con empleados que realizan esa función, ya se trata precisamente de su razón de ser.

La Contraloría Municipal también considera que Rodrigo Madera intenta duplicar gastos en otros apartados, como es el caso de que destinaron 543 mil pesos para “cubrir con material fotográfico y video las actividades relevantes del Ayuntamiento”.

Esta es, por igual, labor que necesariamente debe realizar el personal de Comunicación Social y por la cual devengan un salario.

Además, el funcionario tiene considerado un rubro de “seguimiento de la opinión ciudadana”, por 890 mil pesos.

A estas cifras se suman 1.2 millones de pesos que el funcionario municipal ejerció desde la Dirección de Comunicación Social en gastos que hasta el momento no ha podido comprobar.

Otoniel Segovia dejó en claro que Rodrigo Madera deberá sustentar la ejecución de los recursos y que, de ser responsable de algún tipo de sanción, no recibirá ningún tipo de protección.

La Contraloría Municipal no ha informado cuando fenece el plazo para que el Director Comunicación Social sustente las inconsistencias.

Temas

Comentarios