Quintana Roo

No protege Otoniel Segovia a empleados municipales en Chetumal

Por falta de recursos, el Ayuntamiento no puede rentar oficinas, así que los dos mil trabajadores del Ayuntamiento se concentrarán, a partir de la próxima semana, en el Palacio Municipal.

Reconoce Secretario Particular del Ayuntamiento que regresarán hacinados a actividad presencial; no hay para renta de nuevas oficinas

Por Efrén Martín

27/08/2020 06:55

El secretario particular del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Luis Gamero Barranco, reconoció que los trabajadores municipales retornarán en hacinamiento a la actividad presencial, ya que no hay recursos para rentar oficinas.

Indicó que económicamente se encuentran limitados para cumplir con todos los protocolos que establece la nueva normalidad, por lo que aplicarán estrategias de prevención en el retorno a la actividad presencial.

Afirmó que establecerían algunas medidas de “logística” como poner mamparas para generar espacios en algunas áreas que dijo actualmente se encuentran hacinadas.

Noticias Playa del Carmen

También comentó que se ha pensado trabajar en doble turno en las áreas donde se considere es elevado el número de empleados municipales, aunque eso implicaría mayor gasto en materia de energía eléctrica.

El Secretario Particular del Ayuntamiento dejó en claro que no hay recursos para rentar oficinas, incluso recordó que desde el año pasado dejaron de arrendar espacios y concentraron a sus trabajadores en el Palacio Municipal.

Los empleados municipales retornarán a la actividad presencial sin que el Ayuntamiento cumpla con todos los protocolos para prevenir contagios de Covid-19.

Te puede interesar: Exigen información sobre Covid-19 a SESA y Ayuntamientos

Luis Gamero afirmó que a través de las Direcciones de Protección Civil y Salud definirán cómo se redistribuirá la operatividad en el Ayuntamiento en el retorno a la actividades presenciales y prevenir contagios de Covid-19.

Puntualizó que actualmente laboran de manera presencial el 30 por ciento de los burócratas municipales, pero que el primero de septiembre la totalidad de los dos mil empleados

Más de Quintana Roo