Secciones
No podrán retirar basura navideña en 100 colonias
Quintana Roo

No podrán retirar basura navideña en 100 colonias

Desafortunadamente durante los festejos navideños 100 colonias no tendrán la posibilidad de tener servicio de recolección de basura.

por Efrén Martín

No podrán retirar basura navideña en 100 colonias

No podrán retirar basura navideña en 100 colonias

El director de Servicios Públicos Municipales en Othón P. Blanco, Jaime Valle Villaseñor, reconoció que no tienen capacidad para recolectar toda la basura que se generará durante los festejos navideños en Chetumal, y que, de acuerdo con sus estimaciones, por día surgirán 70 toneladas adicionales de desechos y sólo cuentan con seis camiones recolectores en medianas condiciones, que podrían sufrir desperfectos en cualquier momento.

Como se sabe, desde el inicio de la actual administración se enfrenta una crisis en materia de recolección y disposición de los desechos, a grado tal que la Procuraduría de Protección al Ambiente emitió una sanción de tres millones 200 mil pesos contra la comuna.

No podrán retirar basura navideña en 100 colonias.

Y a unos días de que ocurran los festejos decembrinos, Jaime Valle admitió que no realizarán una estrategia especial para recolectar basura los próximos días 24, 25 y 26 de diciembre, en los cuales se estima un acumulable de 200 toneladas.

Hay que destacar que, en Chetumal, en promedio, diariamente se generan 350 toneladas de desperdicios.

Tal vez te interese: Grave problema de hundimientos en Chetumal

El Director de Servicios Públicos Municipales reiteró que no pondrán en marcha estrategia u operativo alguno especial porque carecen de nuevas unidades, por lo que continuarán con el servicio cual si fuera un día “normal”.

Reconoció que, a la fecha el Ayuntamiento solamente cubre el 50 por ciento de la recolección de los residuos sólidos del municipio al contar con seis vehículos “que operan de milagro”.

No podrán retirar basura navideña en 100 colonias.

Vale la pena resaltar que el Gobierno del Estado es actualmente la instancia que contribuye, con 10 unidades rentadas, en el servicio de recolecta a través del programa emergente “Juntos Renovemos Chetumal”.

Apenas hace un par de meses, fueron productores cañeros los que apoyaron con 14 camiones, mismos que fueron retirados luego de unos días, pues ya había iniciado la zafra en la ribera del Río Hondo.

Temas

Comentarios