Secciones
No lograron acuerdos Morenistas en la CDMX
Quintana Roo

No lograron acuerdos Morenistas en la CDMX

Morena, solo escuchó las quejas de los quintanarroenses

por JorgeDomínguez

No lograron acuerdos Morenistas en la CDMX

No lograron acuerdos Morenistas en la CDMX

Sin acuerdos ni logros significativos terminaron las platicas entre militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y, la delegación de este organismo político que acudió a la Ciudad de México para denunciar imposiciones en la dirigencia del partido en Quintana Roo.

Pese a que se les ofreció que serian recibidos por Mario Delgado y Citlali Hernández Mora, finalmente fueron solo dos representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), los que recibieron a una comitiva de los casi 200 morenistas inconformes para ser escuchados, pero, sin que se tomaran acuerdos inmediatos.

No lograron acuerdos Morenistas en la CDMX
Morenistas innconformes de Quintana Roo solo fueron escuchados por representantes de su partido

Julián Ramírez Florescano, uno de los militantes de Morena que acompañó a los inconformes, confiaba en que se les darían soluciones prontas a las peticiones que llevaban, sin embrago minutos antes de la reunión con la representación nacional, no lograron ponerse acuerdo sobre quien llevaría el uso de la voz durante el encuentro, lo que dividió a los asistentes.

Desde el pasado 18 de noviembre, un grupo de militantes de Morena de Quintana Roo autollamados fundadores del partido, partieron a la capital del país para manifestarse en las oficinas nacional de su partido, ante las imposiciones que se dieron desde el mes de octubre en la dirigencia estatal quintanarroense.

El encuentro con los representantes de la directiva nacional de Morena, resultó desangelado. Sin el éxito que esperaban los asistentes y, lejos de la toma de acuerdos que se preveía podría darse al ser planteadas las demandas de los inconformes que insisten en la destitución de los dirigentes actuales y en funnciones en la sede de Quinatana Roo.

Para los lideres nacionales de Morena, la prioridad en este momento la representa el proceso electoral federal. De hecho ayer mismo, debieron haber dejado definida la estrategia de alianza y con que partidos políticos, en lo único que se logró avanzar fue en el caso de Nuevo León, donde irán al proceso de aquella entidad con el Verde Ecologista, el del Trabajo  y Nueva Alianza.

Temas

Comentarios