Quintana Roo

No llegan 600 millones de pesos para reparar daños en Quintana Roo

Además de que no se han recibido apoyos para atender los daños ocasionados por la Tormenta Tropical Ctistóbal, se recibió un número menor a lo esperado para atender a los afectados por el huracán Delta.

Además de que no se han recibido apoyos para atender los daños ocasionados por la Tormenta Tropical Ctistóbal, se recibió un número menor a lo esperado para atender a los afectados por el huracán Delta.

Existió Declaratoria de Desastre para cuatro municipios, pero no liberan recursos por las afectaciones de la Tormenta Tropical Cristóbal

Por Efrén Martín

22/10/2020 10:57

El coordinador estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, afirmó que, hasta el momento, Quintana Roo no ha recibido los recursos para atender las afectaciones ocasionadas por la Tormenta Tropical Cristóbal

Destacó que el monto de los daños, en los cuatro municipios que fueron considerados dentro de la Declaratoria de Desastre, es por un monto aproximado de 600 millones de pesos y que, en consecuencia, siguen sin ser liberados.

Confió en que lleguen los apoyos, ya que los escurrimientos pluviales de la Tormenta Tropical ocasionaron severos daños a la infraestructura carretera de Quintana Roo.

Por otra parte, con relación a las afectaciones tras el paso del Huracán Delta, en seis municipios, indicó que se recibieron únicamente cinco mil despensas y que fueron entregadas a la población como parte de la Declaratoria de Emergencia.

Por ello, Adrián Martínez anticipó que gestionarán ante la Federación una remesa más de apoyo alimentario dado que el recibido hasta el momento ha resultado insuficiente para atender a la totalidad de la población afectada.

El apoyo recibido para atender la afectación ocasionada por el huracán Delta ha resultado insuficiente.

Son muy pocas las que llegaron, vamos a necesitar más. Por nuestra parte hemos entregado laminas, agua y despensas que teníamos.

Indicó que, para el caso de la declaratoria de desastre del Huracán Delta, el Comité de Evaluación de daños aún tienen alrededor de 20 días para concluir el informe de las afectaciones ocasionados en los seis municipios de Quintana Roo.

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones