Secciones
No interesa El Buen Fin a empresarios de Chetumal.
Quintana Roo

No interesa El Buen Fin a empresarios de Chetumal

Apenas se han inscrito 90 de las 600 empresas esperadas para participar; esperan lograr igualar número de participantes de 2020

por Efrén Martín

No interesa El Buen Fin a empresarios de Chetumal.

No interesa El Buen Fin a empresarios de Chetumal.

El líder local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Juan Jaime Mingüer, reconoció que en la víspera del cierre de registro, solamente 90 empresas han confirmado su participación en el programa de descuentos El Buen Fin.

Destacó que la cifra no representa ni siquiera el 20 por ciento de las estimaciones, ya que habían previsto la participación de al menos 600 establecimientos, 100 más que los registrados el año pasado.

Resaltó que hasta el próximo martes para que los propietarios de empresas y comercios interesados en participar se registren, aunque se ha detectado poco interés para hacerlo.

Vamos sumamente muy bajos en cuanto al registro de los comercios, no llevamos ni siquiera un 25 por ciento de lo que se esperaba tendríamos a estas fechas y cuando resta menos de una semana para El Buen Fin.

El líder de la CANACO, a pesar de todo, resaltó que esperan que, de último momento, puedan superar el número de empresas participantes en la edición del 2020 que fueron un poco más de 500.

Eran altas las expectativas

Buen fin
No interesa El Buen Fin a empresarios de Chetumal.

Esperábamos que las empresas locales mostraron intención de participar y aún confiamos que lo hagan y aprovechen la oportunidad para reactivar su economía.

Juan Jaime Mingüer señaló que las proyecciones para El Buen Fin, que realizará entre los próximos días 10 y 16 de este mes, es que se alcanzará una derrama económica de cercana a los 300 millones de pesos, que coadyuvaría a la recuperación económica de Chetumal.

Por cierto, adelantó que, luego de concluido este programa, se enfocarán en preparar la temporada decembrina, ya que el último mes del año será crucial para los negocios de la capital del estado.

Vienen las ventas decembrinas y ahí sí tenemos una alta expectativa porque esperamos con ansias que exista liquidez económica que nos permita iniciar el nuevo año mucho mejor y en circunstancias muy distintas a la de este 2021.

Temas

Comentarios