Secciones
No hubo daño a puertos de Quintana Roo por “Zeta”: APIQROO.
Quintana Roo

No hubo daño a puertos de Quintana Roo por “Zeta”: APIQROO

Recintos portuarios de la APIQROO no sufrieron daños materiales tras el paso del huracán “Zeta”, confirman desde Cozumel

por OmarTornel

No hubo daño a puertos de Quintana Roo por “Zeta”: APIQROO.

No hubo daño a puertos de Quintana Roo por “Zeta”: APIQROO.

Este día volvió a la normalidad el traslado de vehículo y pasajeros entre las islas de Quintana Roo y los muelles administrados por la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIRQOO) luego del paso del huracán “Zeta” categoría 1 sobre la isla de Cozumel, la Riviera Maya y bandas nubosas y fuertes vientos sobre la zona norte de la entidad.

Al respecto la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), encabezada por la directora general Alicia Ricalde Magaña, informó que los recintos portuarios no sufrieron daños materiales tras el paso del huracán “Zeta”, categoría 1, por lo que se encuentran listos para entrar en operaciones.

Lee más de Noticias Chetumal

Y es que las ráfagas del huracán “Zeta” que por momentos alcanzaron los 170 kilómetros por hora y que provocaron daños en el arbolado a su paso, así como afectaciones menores a construcciones de palma o lámina, en lo que respecta a la infraestructura como los recintos portuarios, estos no sufrieron daños mayores. La Verdad Noticias

Asimismo, la paraestatal informó que el traslado de vehículos y pasajeros desde las islas hacia la zona continental se reanudó con normalidad a partir de este martes, al confirmar rutas la empresa Ultramar, al haber las condiciones de seguridad para las operaciones.

Apiqroo Playa del Carmen Quintana Roo
No hubo daño a puertos de Quintana Roo por “Zeta”: APIQROO.

En cuanto al traslado de pasajeros, la naviera Ultramar informó que inició operaciones a las 18:00 horas saliendo desde Playa del Carmen, con una ruta más a las 20:00 y desde la Isla de Cozumel la única salida será a las 19:00 horas.

En cuanto al traslado de vehículos comienza a las 20:00 horas saliendo desde Punta Venado y a las 23:30 desde Cozumel, siendo hasta el momento las únicas rutas, programadas por Ultramar Carga.

Recomendación: Casi 393 millones de pesos el valor de la droga asegurada en Chetumal

Es importante señalar que estos servicios se reanudan al ya estar abierto el puerto para la navegación de las embarcaciones que mueven carga y pasajeros, al haber las condiciones de seguridad para las operaciones.

Lee más de Quintana Roo

Temas

Comentarios