Quintana Roo

“No hay prisa”; Federación de sindicatos a elección de líder taxista en Playa del Carmen

“No hay prisa”, dice Federación de sindicatos a elección de taxistas en Playa del Carmen.

“No hay prisa”, dice Federación de sindicatos a elección de taxistas en Playa del Carmen.

El secretario de la Federación de Obreros Unidos de México en Solidaridad, invitó al Sindicato de Taxistas a dar importancia a la salud de sus agremiados.  

Por Omar Tornel

17/12/2020 05:08

El líder de la Federación de Obreros Unidos de México en Solidaridad, Marco Antonio Navarrete Hernández, consideró que la elección del secretario general del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” podrá llevarse a cabo en 20 días o más, para evitar que aglomerar a los agremiados ponga en riesgo su salud por la pandemia de coronavirus o Covid-19.  

“Aquí un claro ejemplo, si nosotros llevamos las medidas de salud correspondientes, yo creo que nos falta, 20 días o un mes para que se puedan realizar, estas (Sindicato de Tricicleteros) se realizaron hace quince días, salió el nuevo secretario general y hoy por hoy estamos realizando un evento de lo más sencillo en el cual llevamos el protocolo para que pueda tomar protesta”, comentó.

Y es que a tres años de su formación la Federación de Obreros Unidos de México en Solidaridad que agrupa 24 organizaciones sindicales, entre ellas dos nacionales y con más 17 mil agremiados, llamó a priorizar la salud sobre la elección del secretario general de los taxistas de la que dijo se llevará a cabo, pero en otras circunstancias que lo permitan.

“No hay prisa”, dice Federación de sindicatos a elección de taxistas en Playa del Carmen.

"Lo más importante es la salud"

“No hay prisa, respeto las situaciones como las maneje el Sindicato de Taxistas, pero yo creo que lo más importante es la salud de los compañeros”, enfatizó durante la toma de protesta del secretario general del Sindicato de Tricicleteros de Playa del Carmen, Jesús Quian.

Recomendación:Zona Hotelera de Cancún sin autoridades que vigilen medidas de salud por COVID-19

En otros temas, Marco Antonio Navarrete Hernández, secretario de la Federación de Obreros Unidos de México en Solidaridad, indicó respecto a los nuevos sindicatos que están ingresando a la Riviera Maya como es el caso del Sindicato Libertad, que todos tienen la misma oportunidad de participar, pero debidamente constituidos como la toma de nota vigente y los estatutos que pide la ley.

Lee más de Quintana Roo